Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta por la mañana de las 8:30 a las 10:30 aproximadamente y otra al mediodia de las 14:30 a las 17 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_entre semana por la mañana la abuela y por la tarde mama, los fines de semana papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente unos 15 minutos, pero lleva unos dias que tardo mas
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7-8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy el pecho, y cuando ni eso funciona la mezo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que ella descanse, supongo que unas 7 u 8 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, pero dentro de 3 semanas nos mudamos y ella tendra su propia habitacion, siempre y cuando ella se sienta comoda.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, y creo que a veces le duele la barriga.
Comentarios:___ Por la noche no quiere cenar nada que no sea el pecho, ni cereales ni verdura, y no se si uno de los motivos por los que se despierta tanto es porque tiene hambre. Otra cosa que me he fijado que hace cuando se despierta es ponerse en posicion de gatear (ella no gatea) y balancearse hacia delante y hacia atras, con los ojos generalmente cerrados, y cuando lleva un rato se vuelve a tumbar y empieza a lloriquear ( nunca dejo que llore desconsolada)