Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauretaru
#386665 Nombre/Nick: lauretaru
Edad de tu bebé: 10,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, el biberón de la mañana dado por mi suegra, de mi no lo quiere.
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente una siesta de 10h a 11:30h y una de 15 a 16:30. Aunque si la siesta del medio día es corta o la hace un rato antes y se despierta antes de las 15:30-16:00 no aguanta hasta la noche y se vuelve a dormir 40 minutos sobre las 18:00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Lo cuida la abuela por parte del padre de 7:30 a 14:30. Su padre a partir de las 14:30 y yo llego a las 16:00.
¿A que hora se suele ir a la cama? Lo normal es que si no duerme desde las 16:00 a las 21 está en la cama. Algún día que duerme una siesta a las 18:00 de la tarde no se acuerta hasta las 23:00.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho o en brazos acunando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, cada vez nos cuesta más dormirla, pero si le toca y está tranquila en 5-10 minutos. Si está nerviosa o es cuando se despierta gritando por las noches podemos tardar horas....
¿Se despierta por las noches?: Si, desde los 6 meses se despierta varias veces.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 6 a 10 veces. A veces se despierta 10 minutos despues de haberla acostado, otras veces al cabo de 40 minutos, y a veces duerme 2 o 3 horas del tirón. También suele pasar que está dormida, la dejamos en la cuna y se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos y con pecho si hace 3 horas que no come nada.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Un total de 8 horas, aunque haga un par de paradas... No se...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ningún cambio, solo cambios en la alimentación de introducción de alimentos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le está rompiendo una de las paletillas, y hace una semana le empezaron a salir los incisivos de arriba. Ya tiene la otra paletilla y los dos de abajo.

Comentarios: Hasta los 6 meses la niña había dormido muy bien, dormía 5 o 6 horas del tirón, se despertaba por que tenía hambre, le daba el pecho y se dormía. Pero poco después de cumplir los 6 meses esto ha cambiado... Se despierta varias veces durante la noche, si hace más de 3 horas que no come entonces le doy el pecho, si hace menos no le doy solo la acunamos hasta que se duerme. Tanto la puedo dormir yo como el padre, aunque hay veces que uno no lo consigue y entonces al probarlo el otro si que lo consigue. Desde hace 3 días que esto a EMPEORADO MUCHO.
- Hace dos noches la niña se acostó a las 21:30, a las 0:00 se despertó gritando, ni el padre ni yo fuimos capaces de calmarla, a las 0:15 estábamos desesperados, le di la apiretal, le saqué mocos y no tenía, le puse una cremita para las encías que adormece la zona, le cambié el pañal... y nada! al final le di el pecho (evidentemente con el pecho siempre se tranquiliza). La tuve en el pecho un buen rato, pero últimamente con el crecimiento de los dientes de arriba lo tengo un poco dolorido y procuro no dejarmela más de 15 minutos en cada pecho, total que al cabo de media hora la saqué sobre la 1:00. La niña estaba dormida pero gritaba, la calmaba un poquito pero se ponía a gritar otra vez. A la 1:45 su padre se la llevó a ver la tele y se calmó pero se despertó. Hasta las 3:00 no la llevó a la cuna dormida...
- Anoche volvió a pasar algo parecido, menos rato llorando por que la puse en el pecho mucho antes, pero ha hecho esto 2 veces durante la noche, a las 0:30 y a las 5:30. El resto de veces que se despierta "sin gritar" la conseguimos dormir en 5 minutos.

Que le puede estar pasando? Le puede doler algo? Por favor ayudarnos que estamos desesperados...
Avatar de Usuario
por Trece
#386718
Se despierta varias veces durante la noche, si hace más de 3 horas que no come entonces le doy el pecho, si hace menos no le doy solo la acunamos hasta que se duerme.
¿por qué? Hasta el año los bebes son lactantes, eso quiere decir que su alimentación debe ser leche. A partir de los 6 meses (y eso quiere decir cuando comenzamos el 7º mes) se empieza a ofrecer otros alimentos como complemento de la leche, nunca como sustituto. ¿cómo sabes que no tiene hambre o sed?
al final le di el pecho (evidentemente con el pecho siempre se tranquiliza). La tuve en el pecho un buen rato, pero últimamente con el crecimiento de los dientes de arriba lo tengo un poco dolorido y procuro no dejarmela más de 15 minutos en cada pecho, total que al cabo de media hora la saqué sobre la 1:00.
Pues tienes la herramienta perfecta para que se duerma lo más pronto y más tranquila: el pecho. Lo normal es dejarlos hasta que se relajan y cuando ya están relajados quitarles el pecho con suavidad y si protesta volverlos a poner.
Anoche volvió a pasar algo parecido, menos rato llorando por que la puse en el pecho mucho antes,
A esto me refiero, si con el pecho se duerme enseguida y además está más tranquila pues dáselo. No pruebes con más cosas hasta que no consigas que vuelvan las noches tranquilas. En estos periodos lo mejor es ir a lo que mejor funciona, que es lo que necesitan ellos.
Consejos:
:fl Pondría la cuna en vuestra habitación, así la podríais atender enseguida y consolarla antes de que se despierte del todo. Si se espabila es más difícil que se duerma enseguida, por eso es mejor tenerlos cerca para que no lleguen a despertarse del todo. Así es más fácil ofrecerles el pecho, acariciarlos, o lo que más rápido funcione.
:fl Además de tenerla en la habitacion, ya que le das el pecho para estar más cómodas, la pondría al estilo de cuna sidecar, así cuando hiciera mención de despertarse la podrías atender lo más rápido. El padre puede ponerse en ese lado y probar a consolarla, pero si como dices se duerme más pronto con el pecho yo lo haría así.
:fl Comentas que a partir de los 6 meses su sueño se alteró, ¿qué cambios introdujisteis? ¿la AC, control de tomas de pecho, cambio a otra habitación, regreso al trabajo?

por aroma
#386725 Te leia y pensaba que lo habia escrito yo...de principio a fin...hay que ver! Mi nene, de 10 meses, está en esta misma situación, llevamos dos noches que se despierta cada 20 minutos y tarda rato en dormirse, al final me toca ponerlo al pecho y es que me duele bastante porque se esta mucho rato, a modo chupete...total para acabar con los papás en nuestra cama porque no quiere volver a su cuna de ninguna manera, aunque le durmamos en los brazos al dejarlo en la cuna se despierta y llora desconsoladamente. Ahora lleva dormidito en su cuna desde las 9 y media y no se ha despertado aun... a ver si esta noche hay mas suerte y nos deja dormir un poquito mas. Es una lástima que solo haya una respuesta en este post, quiza te dieran alguna mas y me podrias ayudar, se lo agradeceria mucho.
por lauretaru
#386783 La noche pasada al final no fue tan mala... Mi niña se durmió sobre las 21:30, tres cuartos de hora más tarde se despertó, se puso a llorar y nos costó mucho calmarla, despues de eso conseguimos que se durmiera otra vez sobre las 23:00, ya no se despertó hasta las 2:45, le di el pecho y la dejé en la cuna, durmió hasta las 5:30 que le volví a dar el pecho.

Aroma espero que tu noche fuera más o menos bien...

Si a alguien le ha pasado esto de no conseguir que su hijo se calme si no es con el pecho y le es dificil darselo por que le duele, podríais darnos alguna idea sobre como calmarlos? Yo lo intento con todo, mimando, cantando, acunando, hablando, enseñando sus muñecos, con dibujos, con canciones... Pero a veces es muy complicado.
por aroma
#386785 Pues mas o menos...porque tiene moquitos el pobre y se despertó bastante porque no podía respirar. Durmió hasta las 12 y media mas o menos y acabó en mi cama por no variar, aunque hoy no cogió el pecho porque como no podia repirar le soltaba enseguida. Me alegro que su noche fuera mejor. Seguire leyendo por aqui, me son de mucha ayuda.
por lauretaru
#386873 Menuda noche... creo que ya se que le pasa a mi niña... simplemente que no quiere dormir, ni tiene sed, ni tiene hambre... Es ponerme a cantar y acunarla para dormirla y ponerse a gritar desesperada.
Se durmió a las 21:10. A las 21:50 ya estaba despierta, hizo una simple siesta... No se durmió hasta las 1:30 de la noche... Y en ese rato si intentabamos dormirla gritaba desesperada...
A las 2:30 y a las 5 se ha despertado y le he dado el pecho pudiendola dejar despues en la cuna para que continuara durmiendo...
Puede ser que le haya cambiado el horario? No dormía desde las 16:15 de la tarde... Que podemos hacer? Necesitamos dormir un poco para poder rendir en el trabajo...

Ayuda!!!!