Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marene
#386649 "]Nombre/Nick:___Irene
Edad de tu bebé:___ 11 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir dos, a mitad de la mañana (suele ser de media a una hora), y otra despues de comer ( de hora a hora y media).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo (su madre). Aún no trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le duermo meciéndola en una mecedora en su habitación.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 a 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo en brazos y la mezo en la mecedora hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___La noche entera (por lo menos hasta las 7 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___si puede ser antes de febrero
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo ya los dientes
Comentarios:___ Nunca durmió del tirón. Con 6 meses comenzó con 6 o 7 despertares. Estaba desesperada. Comenzé con rutina y a los 9 meses dejé de darle el pecho. A partir de los 9 meses y medio comenzó a dormir toda la noche (ya no tomaba pecho y dormía hasta las 7 u 8 de la mañana. La rutina consiste en baño a las 20:30, biberón, nos despedimos de los muñecos que tiene junto a su cuna y se duerme en la mecedora. Funcionó y comenzó a dormir del tirón. Hace más o menos dos semanas comenzaron los despertares, dos o tres en la noche. Sigo con la misma rutina, ella está acostumbrada y se duerme enseguida (ya entra en su cuarto diciendo adios con la manita a sus muñecos)por eso no me atrevo a cambiar la rutina .
¿Que puedo hacer? En febrero comienzo a trabajar y necesito descansar por las noches. Gracias de antemano.