Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinaygustavo
#386578 Nombre/Nick:_cristinaygustavo__
Edad de tu bebé:__10 meses y 3 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___A veces hace 2 siestas, una a las 2h aprox de despertarse y dura entre 30min a 1h, la otra siesta es en la tarde pero muy irregular el horario y la cantidad varia entre 10min a 1h.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_ _actualmente entre las 21 y las 00 horas__
¿Le ayudas a dormirse?:__si _
¿Cómo lo haces?:___ toma pecho, la paseo y le canto una canción de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30min aprox._
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__promedio 3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma pecho, la paseo y le canto una canción de cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8h por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__hace 11 meses que no duermo así que cuando sea estará bien_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc._ Empecé a trabajar hace un mes pero es solo una vez por , estoy fuera de casa 2 horas_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suponemos que ahora le esta por salir los dientes.
Comentarios: __ El embarazo prácticamente lo pase con reposo, a las 32 semanas estuve internada con perdidas, me hicieron maduración pulmonar por si Brisa nacía. Tuve el alta a los tres días. Entrando en las 35 semanas una gran hemorragia nos hizo salir de casa atemorizados hacia el hospital, me internan y deciden hacer una cesárea de emergencia. Brisa nace en la madrugada y pasa toda la noche hasta la mañana siguiente en cuidados intermedios solo por seguridad, ya que el test que le hicieron al nacer fue de 9-10. Tuvimos mal asesoramiento y Brisa no fue bien alimentada durante sus dos primeros meses de vida, me dijeron que le diera pecho cada 3h y solo 5min de cada pecho, luego le tenia que dar complemento, Brisa lloraba mucho y creíamos que eran cólicos, hoy puedo asegurar que era de hambre, finalmente le sacamos el complemento y comenzamos a darle pecho a demanda. Desde que nació nunca tuvo un buen dormir, prácticamente no hacia siestas y hasta los 3 meses aprox. las siestas las hacia encima de mi pecho, y por las noches se despertaba cada 20min, luego cada 30min, 2h… nuca encontramos un patrón a seguir… Hoy con sus casi 11 meses su tirón mas largo es de 4 horas por lo general, que viene acompañado por otro de 1h y otro final de 1h más. Todo es muy relativo, con ella nunca se sabe…. Una vez durmió 8h y durante una semana su tirón mas largo fue de 6h.