Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PELIRO
#384004 Nombre/Nick:_Peliro
Edad de tu bebé:10 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):la primeras horas de la noche en su cuna en su habitacion hasta que se despeirta y me lo llevo a mi cama, si ya estoy en ella.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 siestas 2 en la guarde de 10 a 11 luego de 13 a 15 aproximadamente o menos tiempo y de 17:30 a 18:15 aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en la guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 20:30 a 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: toma pecho antes de dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? aproximadamente unos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada dos horas aproximadamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? busca el pecho en cuanto lo cojo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos del tiron sus horas reglamentarias por edad o al menos que no se levante cada dos horas a por el pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que termine loca de remate.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ningun cambio, lo pase a su cuna en la primeras horas de dormir para evitar caidas de la cama nuestra, pero es igual ahora que antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene 6 dientes y con los dientes era lo mismo, tiene los mocos de invierno y gracias a Dios no tiene ningun problema de salud.
Comentarios: me encantaria recibir consejos de como hacerlo dormir que descanse el y nosotros tambien. Siento como culpa al pedirlo ayuda porque mi bebe no toma biberon porque no le gusta la leche y justifico el darle el pecho toda la noche para suplir la leche que no toma, pero ya el toma yogures, le doy quesitos en sus comidas. PERO YO ESTOY MUYYYY CANSADA. Tanto que hasta me cuesta coordinar las cosas de lo cansada que voy y en mi trabajo no puedo estar durmiendome necesito estar activa. Ayuda porfa !!! que hago???? sin que mi bebe tenga que pasarlo mal. Un beso y gracias de antemano !!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#384123 Hola BIENVENIDA al foro. Al leer tu encuesta se me ocurre que que deberíais suprimir la siesta de la tarde. Ten en cuenta que pasa muy poco tiempo entre que despierta de ésta y la hora de dormir, esto puede hacer que al no estar muy cansado su sueño sea mas superficial y por eso despierte mas a menudo. Si ves que va muy cansado al quitarle esta siestita, puedes probar a adelantar un poquito la rutina de buenas noches y que vaya a dormir un poquito antes.

Otra cosa, y no menos importante, no tienes que justifficar en absoluto el dar pecho a tu bebé, le das lo mejor que tienes, lo mejor que le podrías dar. Te diré que la OMS aconseja dar la teta hasta los 2 años, así que fíjate si te queda ;-) . Además el que no le dieras el pecho por la noche no te aseguraría en absoluto que durmiera mejor por las noches, sino date una vuelta por el foro y verás como hay muchos bebés que toman bibe y despiertan igualmente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por PELIRO
#384469 Buenas Tote, primero que nada felicitarte por ese nuevo embarazo y que vaya todo muy bien. Comentarte que intentare tu consejo y ya te dire como me ha ido. Aunque lo que he hecho ultimamente es levantarme cuando se despierta, le doy el pecho y lo dejo en su cuna otra vez y creo que aguanta mas. A cuando lo llevo a la primera a nuestra cama. Como son estos dias asi de diferentes puede que sean imaginaciones mias, pero lo estare atenta a ver si es que en su cuna duerme mejor que teniendo el pecho mas a mano. A ver como me va sin que haga esa siesta de las 5 y media de la tarde. Ya te contare. Feliz Año Nuevo!!!. :fl
:fl :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#384490 Ya nos cuentas a ver cómo se va desarrollando todo vale?

Gracias por tu enhorabuena y feliz año nuevo a vosotros también.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por PELIRO
#384582 nada shifff, he probado estos dias y da igual que duerma la pequeña siesta de las 5 y media a que no la duerma. Y cena bien que se posria decir que es por hambre pero hambre tiene porque toma del pecho y lo busca apenas lo cogo de la cuna. Asi que no se que hacer. A mi en principio no me molesta porque pienso que como no toma biberon y la unica leche que toma es la mia. Pero si me gustaria que durmiera y me dejara dormir un poco mas seguido. Y sinceramente no se me ocurren ideas para conseguirlo.

Tampoco vale que se acueste cansado porque el sabado fuimos a una feria y todo lo contrario estaba exitado y creo que tuvo pesadilla porque se desperto una de las veces llorando y despues siguio con su rutina :shock:

Y es que tengo que ir yo, porque si va su padre llora hasta que llegue yo.

:dormir_sin_llorar:
por polly
#384595 Hola : mira mis dos hijos fueron muy complicados para dormir, pero no se porq una vez q empezaron a cenar bien ,eso significa comida nutritiva por ejemplo pollo con pure y de postre gelatina o fruta , empezaron a dormir mejor con un sueno mas pesado ,pero no los repletaba de comida les daba la porcion q el medico me decia . No creas q la comida era toda la clave pero ayudo a q durmiera un poquito mas en la noche. No te olvides q a esa edad los bebes se mueven mucho ,desgastan energias y eso ayuda, la actividad del juego es algo mas a favor del sueno se cansan de moverse y caen rendidos a la noche.Estos no son consejos es tan solo mi experiencia q no se si te va a ayudar pero te lo comento para q lo tengas en cuenta.
No te desanimes ya ellos de a poco van encontrando el sueno ,aplicaste alguna rutina previa ? Yo todavia sigo aplicando rutinas en mi nena de 4 anios y eso me ayuda mas teniendo un bebe de 1 anio y 4 meses.LOs mios son chicos rutinarios y eso tambien me ayudo.Te mando un saludo!!
por crissie
#384599 Hola!!
Parece que me esté leyendo a mi misma...Lo siento mucho, pero yo no te puedo dar ningún consejo porqué estoy exactamente como tú...totalmente desesperada y agotada...y el sentimientod e culpa también empieza a asomar...o sea que nada...muchos ánimos!
por nathyjohana
#384720 A mi me pasa lo mismo!! Es como si yo hubiera escrito tu historia!! Mi hijo tiene casi 6 meses y hace exactamante lo mismo!! Me han dado mil consejos como que su baño sea en agua de manzanilla,siempre lo hago a veces resulta otras no! pruebalo nada pierdes! Muchas veces estoy en el trabajo y literalmente me duermo!!! es terrible!! solo debemos tener paciencia eso dice el pediatra, que dentro de poco dormira de corrido!!! aunque sea pído que se levante solo una vez por la noche para poder descansar un poco mas!! animo para todas y esperemos que pronto podamos dormir los chiquitines y nosotras!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#384741 ¿le das el pecho a demanda desde que estás con él? Posiblemente muchos de esos despertares sea para asegurarse lo que no ha recibido durante el día, bien sea leche o bien sea tu presencia. Hasta el año son lactantes y ese debe ser su alimento principal, lo demás son complementos. Por eso si en la guardería le dan comida sólida cuando estés tú deberías probar a ofrecerle sólo pecho, y si le das algo de comida ofrecer el pecho antes de esa comida.
Observa bien cuándo empieza a mostrar las señales de sueño, cuando se despiertan así es porque no logran entrar en el sueño profundo y la menor cosa les hace despertar.
Es muy importante ayudarles a relajarse y que lleguen a la hora de dormir relajados y seguros. Si de alguna manera sienten que no vas a estar allí, se ponen en alerta y , aunque se duerman enseguida, se despiertan cada poco para asegurarse que todo sigue igual.
Así que prueba, si no lo haces ya, a ofrecerle el pecho en todo momento, juega con él, interactúa, olvídate de las tareas de casa, déjalas para el fin de semana cuando os la podáis repartir. Haz un registro observando cuándo tiene sueño, cuándo tiene hambre, a fin de localizar su momento clave. Un niño pasado de sueño tiene más dificultades para dormir, puesto que está muy excitado y el sueño será intranquilo.
La rutina que hagáis debe ser flexible y que la puedas seguir bien. Antes de empezar con ella hay que evitar todo lo que le pueda excitar, que los juegos sean con la finalidad de ir relajando su mente, como leer cuentos, contar historias...,
Si lo bañáis por la noche comprueba que el baño no le excite más, hay niños que se ponen muy nerviosos con el baño de la noche y, en ese caso, es mejor bañarlos a otras horas del día (por ejemplo, cuando regresáis de la guardería).
Luego la cena y a dormir en un ambiente tranquilo y sin mucho ruido. Evitad la televisión hasta que esté dormido, para que no se distraiga y no se excite.
Prueba a ver con esto y nos cuentas cómo va, hazte cuenta que los cambios no se notan de un día para otro, necesitarás un tiempo para poder comparar resultados. Hazlo durante 10 días y nos vas contando.

por PELIRO
#384756 Muchas gracias por los buenos consejos.
Trece si que me he dado cuenta que los fines de semana que yo estoy todo el dia con el, solo quiere pecho a cada momento y yo se lo doy, me preguntaba porque seria y si que sea porque estoy con el todo el dia y por la noche esta mas tranquilo. Es verdad tambien que en la semana vamos mas atareados con las cosas de casa y preprar para el dia siguiente y su padre es quien es esos momentos esta mas rato con el. En principio tenemos una rutina, y es sale de la guarde toma el pecho duerme un ratillo, luego jugamos con el, hasta la hora de la cena,toma el pecho antes de cenar y aun asi se lo come todo con postre incluido, jugamos un ratillo mas y lo bañamos y esta que se cae de sueño sobre las 9 de la noche y enseguida se duerme. Le cambiamos el cenar primero porque al reves gritaba de hambre.

Voy a estar mas con en los juegos y dejar un poco mas la casa de lado tienes razon. Ya les ire contando como me va en los proximos dias con estas ideas nuevas para mi.

Millones de gracias. Felices Reyes !!!
por PELIRO
#385954 ..... bueno han pasado unos cuantos dias desde que se supone que iba a poner en practicas ciertos consejos, pues bien entre medias han habidos bronquitis, mocos y mas mocos, fiebres y hasta conguntivitis total un poco de caos. Sin embargo pudimos lograr por dos dias que se saltara un asalto de despertar, me explico: por una semana y lo seguimos asiendo a tracas y barrancas porque entre medias ha pasado lo que conte antes... mi marido a la toma de las 2 aproximadamente de la mañana se levantaba el y el bebe se dormia tan ricamente sin protestar ni pedir nada, asi hasta que por dos dias seguidos no se desperto a esa hora y si a las siguientes que me levantaba yo. Pero llevas algunos que otros dias que se despierta y con sueño el no se puede volver a dormir, da bandazos de lado y lado bien sea en su cuna o en la cama con nosotros, ya no se que hacer..., le cambio el pañal, le quito el saco porque se desaropa y por eso lo meto ahi para que no le de frio, le canto, le hago caricias, le camino por toda la casa, le puse apiretal en las encias porque le estan saliendo las muelas, le cambio de la cuna a la cama, lo meso en la mesedora, ya no que se hacer, anoche fue de lokos, eran las 4 de la mañana desde la 1 y nada que se dormia, yo llegue al limite que hasta llegue a sentirme mal esta mañana porque se lo deje a mi marido y que se las apañaran ellos porque estaba de los nervios. Espero que esta noche no pase lo mismo. Tengo esperanzas en volver al ritmito que estabamos cogiendo y cada noche pienso sera hoy otra vez y asi y asi y no vuelve. Bueno ya les seguire contando como vamos..... :dormir_sin_llorar:
por PELIRO
#386011 ... ahoche durmio 6 horas y media seguidas que biennnnn !!!! no me lo puedo creerrrrrr. Como siempre segui mi rutina, de cenita sobre las 7 y media luego jugar una horia mas y luego el baño, tetica y a dormir, antes le aplique apiretal a sus encias ( porque creo que es lo que le esta dando las noches ultimamente). Espero que se repita esta noche otra vezzzzz. O seguimos haciendo lo que estamos haciendo su papi se levanta en una de ellas y se duerme enseguida esta vez se las salto jejeje. paciencia !!!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#386061 Que bien, me alegro mucho :woow

Solo decirte una cosa no le des el apiretal untado en las encías puesto que así no controlas la cantidad, los medicamentos siempre se tiene que dar dosificados y pautados. Consulta a tu pediatra sobre qué le puedes dar para los dientes, además eleva el colchón de la cuna poniendo una toalla o algo así debajo, dale mordedores fríos...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por PELIRO
#386510 SI Tote ya no le doy el apiretal, estaba recomendado por el pediatra por si tenia malestar o dolor y solo en esa hora de la noche para que pueda domir bien, tambien le tengo unos cogines delgados pero que eleva, debajo del colchon.

Los mordedores no le hacen mucha gracia los coge y los tira prefiere cualquier otra casa jejeje.

La verdad es que estamos contentos de que duerma un poco mas, tambien es que en su cuna durme mejor que con nosotros en la cama, eso tambien ha ayudado. Me da penita que lo haya pasado a su cuna pero es mejor para el porque descansa mas y puede moverse a sus anchas. Con nosotros solo esta pegado al pecho y es como si fuese un vicio, se despega, vuelve otra vez y asi se puede tirar un buen rato, mientras que si me levanto y le doy en el sillon de su habitacion, el toma mas y luego lo dejo en su cuna y no tiene esa ansia que si esta en la cama.

Bien ya ire contanto como seguimos en este proceso.

Gracies miles.....