Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GALCOY
#386488 Al menos, si no solucionamos nada, al menos nos desahogamos, mal de muchos...

Nombre/Nick:___ GALCOY
Edad de tu bebé:___ 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CON PAPÁ Y MAMÁ, EN MISMA CAMA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ POR LA MAÑANA 30/40 MIN. POR LA TARDE 1/2 HRS. PERO EN COMPAÑÍA, SI NO, IGUAL QUE LA MAÑANA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ POR LA MAÑANA ABUELO, POR LA TARDE MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30 HRS.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ ANTES EN BRACITOS, LLEVA TRES DIAS QUE LO ACUESTO Y SE DUERME (CON TRUCO, QUE AHORA CONTARÉ)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI ES POR HAMBRE, CON EL BIBE + "TRUCO". SI NO ES HAMBRE, SOLO "TRUCO"
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ CON LO QUE DUERME AHORA ME APAÑO, PERO BIEN DORMIDO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ME ES INDIFERENTE, EL OBJETIVO ES CONSEGUIRLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ LLEVO 4 MESES TRABAJANDO, PERO SIEMPRE HA SIDO IGUAL, NO CREO QUE LE HAYA AFECTADO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ Os cuento el famoso "truco". Mi hijo tiene un vicio total con el dedo meñique, de los adultos!!!! te lo coge como si fuera un chupete, y es una manía que tiene desde que nació.
Las noches con él son de la siguiente manera, antes tenía que ponerle musiquita, tenerlo a bracito media hora hasta que se dormía, mas o menos podía ponerlo en la cuna, aunque a mitad de noche se despertaba. Mas tarde ya no quería cuna, teniamos que ir a trabajar y yo no podia con mi alma, así que decidimos meterlo en la cama porque parecía ser que dormía mejor.
Actualmente, parece que le cuesta menos coger el sueño, de hecho, llevo dos noches que en brazos se rebota, lo echo en la cama, conmigo al lado, me engancha el dedo y chupa que te chupa se queda sopa, eso sí, no hay que mirarlo, hay que pasar de él porque si no se despista y te mete los dedos en la nariz, te estira del pelo...
Dentro de lo que cabe, no me quejo, porque me parece que esto es un avance, al menos para mis brazos... pero es un pesado, porque por la noche, protestando nos busca las manos para chuparnos los dedos... es mu fuerte... claro, si lo pones en la cuna, no hay dedos y mal rollo. Y chupete ni verlo!!!!
Esta noche ha sido buena... a las 2 gruñendo, pero era hambre, cosa que me da por saco porque habia conseguido quitarle este bibe, porque de día come muy muy bien.
Otra cosa que me molesta porque me absorbe, la siesta, tengo que estar tumbada a su lado porque si abre el ojo y no estoy, se acabó la siesta... por supuesto, de vez en cuando hay que dar alguna chupadita de dedo...
En fin, que como os digo, los hay peores, pero tiene una dependencia que creo que no se la voy a poder quitar...