Quisiera compartir mi experiencia con mi bebé de 9 meses recién cumplidos.
Manu ha tomado pecho hasta los 5 meses y como era tragón cada 2 horas pedía, tanto de día como de noche, a veces estaba hora y media
mamando y claro se dormía en mis brazos. A los 5 meses tuve que dejar de darle el pecho porque me operaron de apendicitis. Creí que los abuelos
que lo cuidaron mientras estaba ingresada lo pasarían fatal, pero aceptó el biberón estupendamente. Desde los 6 hasta los 8 meses empezó a dormir de un tirón
desde las 2000 hasta las 0700 aprox. Pero desde hace unos 15 días duerme mal, se despierta 3 o 4 veces durante la noche y llora, cuando él nunca llora!
Lo volvemos a dormir en brazos tanto su papi como yo, y a veces no lo podemos dejar en la cuna porque se despierta y nos echa los brazos. Así que un par de noches hemos estado con él en el sofá hasta que se ha dormido profundamente, pero a la hora más o menos se vuelve a despertar. Nosotros tenemos una rutina muy instaurada desde que nació y siempre es la misma. Tiene 8 dientes ya y mientras les han salido, alguna noche hemos tenido mala, pero no tan seguidas como en estas últimas semanas.
Su padre me dice que tenemos que empezar a dejar que se duerma solo pero yo no puedo dejarle llorar.
¿Cómo conseguís que pase de dormirse en brazos a dormir solo? El nuestro las veces que lo hemos intentado no deja de llamarnos...
Aqui teneis más datos y espero que me deis algún consejo. Muchas gracias y hasta pronto
Nombre/Nick:___CAVOK
Edad de tu bebé:___9MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN SU CUNA EN SU CUARTO
¿Toma pecho?:___ TOMO HASTA LOS 5 MESES
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___DUERME 3 SIESTAS ENTRE 30 Y 45 MIN
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ LOS ABUELOS EN DIAS ALTERNOS
¿A que hora se suele ir a la cama?____20:00
¿Le ayudas a dormirse?:___SI EN BRAZOS
¿Cómo lo haces?:___LE TARAREO UNA CANCIÓN MIENTRAS LE MEZO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15MIN APROX
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 O 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__SI EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10HORAS APROX
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO TENGO FECHA LIMITE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NADA EN ESPECIAL
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE YA 8 DIENTES Y ALGUNA NOCHE LE HEMOS DADO APIRETAL PARA CALMAR PERO NO QUIERO DARLE A MENUDO
Comentarios:___ TIENE RUTINA, BAÑO + BIBI + DORMIR SIEMPRE A LA MISMA HORA Y HACIENDO EL MISMO RITUAL... ME GUSTARIA SABER COMO PASAR DE DORMIRLE EN BRAZOS A DEJARLE SOLO EN LA CUNA Y QUE APRENDA A DORMIRSE SOLO