Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crissie
#384602 Nombre/Nick:___crissie
Edad de tu bebé:___ 8meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colhecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a medias (yo trabajo 5días a la semana de 22.00a hasta las 3 de la mañana...hasta que yo llego mi marido le da bibe con mi leche)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. depende del día...pero suele dormir 2 siestas de entre 40 y 90 min. No "le dejo" dormir más allá de les 17.30h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-30 - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta, teta, teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10 - 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta cada 1.5/2 horas a veces más a menudo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta (aunque siempre intento caricias, nanas...pero solo se duerme con teta y si no estoy mi marido se pega 20 minutos pasillo arriba passillo abajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___solo un poquito más...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siempre tiene algo: cuando no está resfriado, le sale 1 diente, cuando no, empieza a gatear y cuando no tiene otitis y asi llevamos 8 meses..siempre tiene "algo", pero es lo normal no??? a esa edad no paran!!
Comentarios:___
Pues nada....hace unos meses entré pidiendo ayuda...y fui probando varias cosas..pero ahora es mucho peor...su adicción a la teta va cada dia a más...y las noches acda vez son más difíciles...hemos probado 100000 cosas: ponerlo en su cuna, dormirlo en brazos, darle agua en vez de teta(anda que vaya cosas se me ocurren! ni que fueran tontos!!!);
Él no tiene ningún objeto de apego: los dou-dous, las camisetas mias, los chupetes...nada! no le interesa nada que no sea yo!! y eso me halaga eh..pero estoy muerta: durante el dia hago horario de mami no trabajadora (o sea que estoy 100% para el niño y la casa) y la noche la parto en dos: la mitad de la noche trabajo y la otra mitada me voy a la cama, pero a las 8 de la mañana el niño ya no quiere "dormir" más...y yo no puedo soportyar el ritmo de dormir 4 0 5 horas diarias y encima que estas horas sean a trocitos...
Durante el día cada vez es mas exigente: no le puedo dejar solo ni 5 minutos jugando en la alfombra: quiere brazos, brazos y más brazos;
Por la noche se despierta y va directo al pe´zón...yo no puedo más...
Todo el mundo me dice que es un niño de "alta demanda"...y sí, lo es...peroeso no me soluciona nada...
Hay dias, como hoy que pienso que quizás me he equivocado en darle en seguida tanta teta y tantos brazos...otras noches pienso que no, que he hecho bien y que eso se verá reflejado en su seguridad y auto estemia en un futuro...en fin!!que ahora ya dudo de todo lo que hago,...no se si hago bien o mal....me ayudais?
Avatar de Usuario
por Tote
#384660 Hola crissie, lo primero calma, mucha clama vale? ;-) , sé que es fácil decirlo pero si tu peque te nota nerviosa tu bebé también lo estará.

Verás, creo que estais en plena angustia de separación, tu nano está empezando a ser consciente de que es un ser "diferente" a ti y esto le crea angustia, inseguridad... por eso te reclama más ahora que antes, porque necesita saber que tú estás a su lado. Lo bueno de esto es que pasará, te lo aseguro, como mucho en dos semanas lo habreis superado, pero para ello tienes que darle más mimos, más brazos, dosis extra de cariñitos :roll: . Podeis probar a jugar al cucú-tras, para que vaya sabiendo que aunque no te vea, sigues estando a su lado... y pasa, de verdad que pasa.

Te pego un artículo que habla sobre el tema: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen