Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bertica
#382039 Es el plan que propone Elisabeth Pantley en el libro Felices Sueños. En ningún momento hay que dejarles llorar y es muy respetuoso. Te recomiendo que leas el libro y nos cuentas. Poco a poco va dando sus resultados. Yo de momento he mejorado muchisimo las siestas. A la noche hemos pasado de despertarse cada hora a hacerlo cada 2h más o menos.Requiere paciencia ya que los avances son lentos.
por titinuka
#382111 hola bertica, pues es como dices, el muñeco entre ambas. en el fular tb se despierta a veces, pero como tu teta y tranquilizarla.
también lo que hago es al soltarle la teta apoyar mi mano en su pecho o girarla para que no lo encuentre, si se enfada, le vuelvo a dar teta, pero va aceptandolo cada vez más.
ya hemos conseguido que suelte la teta sola, se gira y se duerme, pero poquitas veces, es un avance.
ánimo.
yo no he probado boca abajo, lo intentaré y os comento.
por mamaLuca
#382645 HolHola
He estado leyendo y tengo intención de aplicar el plan con mi bebe de 8 meses, que solo se duerme a la teta tanto en siestas como en la noche, tiene unos 4 despertares, pero como practicamos colecho lo llevamos bastante bien. El problema es que cuando intento sacarle la teti, cuando ya se esta quedando dormido, la busca, protesta y lo que me da miedo es que se espabile y tenga que volver a empezar, a vosotras os pasaba igual?
Gracias
MamaLuca

mamaLuca
Imagen
por titinuka
#382654 Mamaluca aprendes a ver cuando es el mejor momento, yo en las siestas no lo aplico, primero mejorar las noches y para eso es mejor que hagan buenas siestas.
Algunas veces se enfada o lloriquea poco , pero tu ves si es posible girarla y que no pida mas teta o si tienes que darsela. practicar.
Yo llevo muy bien la primera vez, cuando vamos a la cama, con el resto de rutinas es más fácil. ella se gira sola o se ha quedado dormida sin la teta, pero eso unas 4-5veces.
luego hay que hacer esfuerzos para no dormirte y sacarle la teta, y va bien. de momento hemos mejorado las noches pero menos de 2 despertares nda, creo q aun necesita comer.
Hoy hemos empezado con zumos y veremos el resto como lo lleva. auqnue no está demostrado que tomar papillas disminuya lso despertares...
paciencia y ánimo.
por mamaLuca
#383884 Hola titinuka
Llevo todos estos días intentando sacar la teta mientras esta adormilado, pero es que este bebe no para de mamar, es un tetiadicto jiji. Y es que la busca y la busca y la busca... Espero avanzar un poco por que pudre que difícil se me ha hecho. Mas o menos al cuanto tiempo empezó tu bebe a soltarse? :S
Un beso

mamaLuca
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#383943 Mamaluca hazte cuenta que sobre los 8 meses los peques pasan por una crisis de angustia de separación, puede estar pegado a la teta por eso mismo.
Yo lo fui aplicando con la peque, y me funcionó para que cuando le soltaba se diera ella sola la vuelta y siguiera durmiendo. La verdad que en cuanto la cantidad de despertares me supuso lo mismo. Lo único es que se soltaba y yo podía cambiar de posición.