Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por InmaSerrano
#383697 Edad de tu bebé:___9,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares? más o menos ¿Cuántas?:___2 los días buenos, por la mañana se duerme media horita entre las 10:30 o las 11:30 (en días geniales ha llegado hasta la hora) y entre las 14 y las 16 duerme otra hora. Si se ha saltado una de las 2 o las ha hecho muy cortas puede dormir otra media hora a partir de las 19 o si está muy cansado dormirse desde allá las 20 hasta por la mañana (despertando, claro)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____nos solemos ir sobre las 21:30 a la cama, si no se duerme y estoy muy desesperada vuelvo a sacarlo y lo intentamos más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___sí, siempre. De hecho el problema que tiene no es tanto que duerma poco sino que es incapaz de hacerlo sólo ni que sean 10min.
¿Cómo lo haces?:___ nuestro ritual a la noche es baño, cena los 3, mimos en la cama y teta con nana hasta que se duerme. A la siestas tenemos que trabajarlo pero hacemos o teta con música relajante, o paseo, o canciones en brazo por el pasillo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___desde 20min cuando está agotado a una hora y pico
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tetita teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ creo que necesita un poquito más, pero más que la cantidad me preocupa la forma que es incapaz de dormir si no está en brazos o conmigo en la cama se despierta llorando asustado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo que necesite para que no sea traumático
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ha estado acatarradito esta semana, que claro ha sido peor todo, pero no la cuento, por eso pensabamos empezar con el plan "dormir mejor" cuando esté curado del todo
Comentarios:___

Nosotros iniciamos el colecho, no por creencia, sino por supervivencia después de meses sin dormir, porque comía muchísimo, pero desde luego concuerdo con muchas de las historias que he leído que es impagable el disfrutar de abrazarlo hasta que se duerme, sentirlo pegadito a tí de noche y verlo despertar sonriendo, y también comodísimo para poderle dar el pecho y dormir algo, lo malo es que en nuestro caso también nos ha traído aparejados una serie de problemas que necesitamos arreglar:
1. Christian es incapaz de dormir sólo, ni las siestas, que sólo quiere dormirlas en brazos, ni por la noche que o me acuesto con él o se va despertando cada nada. Yo necesito tiempo para hacer otras cosas (estar con su padre para arreglar nuestra relación de pareja que se ha deteriorado mucho, estudiar o encontrar trabajo, hacer las cosas de casa...) y pensamos que sería mejor aprovechar sus ratos de sueño, que dejar de estar con él esas horas mientras está despierto.
2. Me usa de chupete, si le suelto el pezón se despierta llorando, y tengo los hombros y la espalda machacados por dormir siempre de lado y porque pesa más de 10 kg desde hace un par de meses.
3. El papá duerme en otra cama, porque no descansa si duerme con nosotros y tiene que madrugar y conducir y lo hecho de menos.
Aún con todo, no vamos a dejarlo llorar de ninguna manera y no tenemos claro si interrumpir el colecho (en todo caso sería a su cuna adosada a nuestra cama) pero necesitamos consejos y ayuda para:
- Conseguir que duerma en su cuna las siestas
- Conseguir que duerma solo hasta que nos acostemos nosotros a hora "adulta"
- Conseguir que se vuelva a dormir tras los microdespertares sin pasar el resto de la noche enganchado a mi teta.

Millones de gracias por adelantado y por abrir y mantener esta web,
Avatar de Usuario
por Kim
#383703 Hola :grin: ,
te voy dando ideas por si te sirven:
:fl lo primero, intenta conseguir siestas regulares. Por lo general, ayudan a mejorar las noches y sobre todo, si le tienes descansado durante el dia, evitarías esa siesta tardía que probablemente descuadra lo demás. No hay reglas fijas, experimenta hasta dar con algo que te funcione, puede que duerma mejor en la cama, en el carrito, en una habitación o en otra, con música, sin música etc. Te dejo un enlace con información sobre las siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
:fl El mejor momento para llevarle a la cama es cuando empieza a dar señales de cansancio, tipo bostezar o frotarse los ojos, pero sin que esté pasado de rosca. Creo que el tiempo que tardas en dormirle varía tanto porque algunas veces tendrá sueño y otras no.
:fl En relación a lo anterior, lo ideal es que tampoco llegue agotado, es posible que el exceso de cansancio haga que duerma peor y se despierte más.
:fl Quizás no es muy buen momento para intentar que duerma solo, alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una crisis de angustia de separación y eso hace que estén más demandantes de lo habitual. Te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
:fl No me parece mala idea adosar su cuna a vuestra cama para que así podáis dormir todos juntos sin renunciar a la comodidad. Te dejo otro enlace con información sobre el colecho y posibles ideas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen