Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorayne
#382462 Nombre/Nick: lorayne
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ estoy intentando quitarselo ya que no tengo casi leche ya
¿Toma biberón?:___ sólo último antes de irse a dormir
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares. normalmente dos. por la mañana hacia las 9 o 10 y por la tarde hacia las 3 o 4. ambas suelen durar entre 20 minutos y una hora cada una, es muy raro que duerma una hora y media seguida.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ depende del día la abuela materna o paterna por las mañanas. por las tardes nosotros (los padres). menos los dias que tenemos fiesta, que estamos todo el dia con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20.30-21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ últimamente se duerme tomando el biberon.
¿Cómo lo haces?:___ cuando hemos acabado del baño, se le cambia y se le pone el pijama mientras ella se bebe el biberon que se le ha preparado, si no lo hacemos asi y esperamos a darle el biberon mas tarde no bebe casi y se duerme sin cenar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche poco, se duerme con el biberon
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de la noche, entre 3 y 8 veces cada dia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ antes la cojia y le daba el pecho, y se quedaba de nuevo dormida, pero ahora aunque lo haga no quiere dormir en la cuna, se despierta al dejarla. asi que he pensado mejor no darle mas pecho (pq no tengo casi ya) pero acunandola no se quiere dormir.... no se que hacer!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que se despierte una vez por noche ya seria feliz. espero k duerma al menos hasta las 7 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible...ya que estoy cayendo enferma.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, pero antes de todos estos cambios ya se despertaba igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no... le salieron dos dientes de abajo y se despertaba igual , y ahora k parece k no le sale ninguno actua igual...

Comentarios:___ no pido milagros, unicamente descansar un poko, ya que trabajo al dia siguiente, estoy cayendoe nferma, pq tengo muchos mareos en el paso del dia, estoy adelgazando mucho... no se que hacer, necesito ayuda y la enfermera unicamente me da como solucion utilizar el metodo stivill, y no quiero! lo he intentado y mi hija se puede pasar horas llorando sin parar!! me duele en el alma verla asi... aunque por el dia sea una niña feliz y risueña....
por celia2007
#382467 Hola, bienvenida. Ya sé que es duro, lo sé por experiencia, pero creo que te lo puedes poner un poco más fácil para descansar mejor por las noches. A ver, milagros no hay, pero se me ocurren algunas cosas.
La 1ª es si te has planteado cambiarla a tu cuarto de nuevo. Te ahorrarás paseos arriba y abajo y además si la atiendes rápidamente cuando se despierta, evitarás que se despierte completamente y volverá a dormirse más rápido. Y tú también. Yo hay noches que no recuerdo si me he despertado 1 o 10 veces y es que creo que no termino de despertarme del todo.
Otra cosa: si tu hija casi se duerme tras ponerle el pijama y a veces no le da tiempo a tomarse el biberón, quizás sea buena idea probar a adelantarle un poco la hora de dormir. A veces funciona y duermen más relajados.
Es normal que no quiera cuna ni en pintura y que al dejarla se despierte. ¿Te has planteado metértela en tu cama? Te aseguro que descansareis todos mejor, que es de lo que se trata.
Hay una cosa que no entiendo: si no quiere cuna, por qué le quitas el pecho? qué tiene que ver una cosa con la otra? no lo he entendido bien.
Si se despierta por hambre, acunándola solo no conseguirás que se duerma. Has probado darle biberón? O mejor, pecho tumbada en tu cama o poniendo su cuna en modo sidecar, si lo prefieres. Creo que está demandando más contacto, más cercanía
Las siestas me parecen cortas, la verdad. Con 8 meses quizás debería dormir un poco más. Puedes ir probando y buscar la manera de conseguir alargarlas: paseo, brazos, mochila...
Y comentas que ha habido cambios últimamente, seguro que le está afectando. Despertarse 3 veces es normal con su edad, ya 8 es otra historia, así que seguro que los cambios le está afectando.
Por qué no vas probando y nos cuentas? Creo que buscando la manera de descansar tú un poco más poniéndotelo más fácil, lograrás que vuestras noches mejoren. Suerte y ánimo.

Imagen
Imagen