Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irungomon
#381700 Hola:
Tengo un bebé de 8 meses que me tiene agotada. Es muy vital y activo durante el día, duerme poquitas siestas y le gusta mucho jugar. Por la noche intento que se duerma solo poniñendolo en su cuna y cantándole alguna nana, pero siempre tengo que ponerle el chupete porque si no no logra coger el sueño.
Voy a cumplimentar el cuestionario, a ver si podéis ayudarme, porque se despierta muchísimas veces por la noche y yo estoy agotada. Apenas llora y se calma, casi siempre, en cuanto le pongo el chupete, pero necesito descansar mejor, como todas, no?.

Nombre/Nick: irungomon
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada): En su cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí, sin él casi nunca se duerme.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Son regulares, pero muy cortas, de apenas 30-40 minutos, una hacia las 10:00, otra a las 14:00 y otras a las 18:00 (pueden variar un poco en función de las comidas, pero es más o menos lo habitual)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Alguna de sus abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?: A las 21:00 - 21:30 horas
¿Le ayudas a dormirse?¿Cómo lo haces?: Normalmente le canto una canción y le acaricio la cabeza y la carita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Nunca más de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Con el chupete; le ofrezco agua si veo que tiene sed
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos hasta las 8 de la mañana, aunque se despierte un par de veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No le pongo fecha siempre y cuando no suponga un sufrimiento para mi bebé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Nada especial
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Ahora mismo está con catarro y le han salido los dientes de abajo, pero esta situación se repìte desde hace mucho tiempo
Comentarios: Hace 3 meses dormía mucho mejor que ahora. Se despertaba por la noche, como todos los bebés, pero no más de 2 ó 3 veces, hacía sueños mucho más largos. Las sisestas, muy a mi pesar, nunca han sido su "especialidad". Me temo que es un bebé que no duerme mucho, pero al menos pretendo conseguir que´lo haga por períodos más largos de tiempo sin tener que recurrir a métodos que le hagan llorar para conseguirlo, pues yo acudo a él siempre que me reclama.

Espero que podáis ayudarme.
Mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Tote
#381715 Hola BIENVENIDA al foro.

La verdad es que cuando las siestas mejoran el sueño nocturno también suele hacerlo. Supongo que lo has intentado todo: intenta adelantarte a sus despertares y calmarle antes de que se desvele, tumbarse a su lado para que te sienta cerca y siga durmiendo, en el carrito... no sé, como creas que puede resultar mejor.

En cuanto a las noches dices que duerme en su cuna pero no sé si duerme en tu cuarto o no. Si no está a tu lado? puede ser que te eche de menos? prueba a volver a poner su cuna en tu cuarto al lado de tu cama con la barrera bajada (a modo de sídecar) a lo mejor sintiéndote mas cerca despeirte menos veces.

Por último tampoco dices si en algún despertar le das algo de comer. Sino es así prueba a darle un bibe porque puede que despierte tanto por hambre.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irungomon
#381740 Gracias por la rápida respuesta.
El nene sigue durmiendo en nuestro cuarto. No junto a mi, porque la cuna no entra, pero está colocado a mis pies y me levanto rápidamente en cuanto me reclama.
Ya no le doy nada por la noche porque es un bebé que come mucho y no creo que lo necesite: con 8 meses mide 76 cm y pesa 10,6 kilos: es mi precioso gigante!.
Con las siestas es cierto que, a veces, sólo a veces, abre un ojito y si le mezo un poquito se vuelve a dormir, pero eso sucede en muy pocas ocasiones.
Veo que tengo que trabajar el tema de las siestas si quiero mejorar las noches, no es así?.
Agradezco todos los consejos que me podáis dar para solucionar este problemilla, pues es cierto que yo no descanso, pero me temo que él tampoco lo hace demasiado bien y sería genial para ambos.
Gracias de nuevo y saludos.