Os doy un poco de información, pero como no se como se suben las preguntas, os lo escribo así.
Tenemos una bebe de 8 meses y medio (nació 1 mes y medio antes)
Duerme en nuestra cama.
Toma pecho y papillas.
Siempre ha estado con la madre y el padre.
Ya le han salido 2 dientes.
Desde hace unos días se despierta por las noches llorando,e incluso en las siestas y a veces no se despierta pero llora como si tuviese pesadillas. De día, cuando me voy de la habitación, gime y llora para que me vaya.
Os explico esto porque estoy preocupada, porque dentro de tres semanas empiezo a trabajar (4 horas)y como nunca se ha separado de mi, me preocupa que lo pase mal.
Cuando empieze a trabajar la cuidara su papá, y a ratitos las abuelas, hasta aquí bien porque nuestra hija está acostumbrada a estar con su papa y conmigo. Pero si mi marido encuentra trabajo, tendran que cuidarla las abuelas. Aunque las conoce muy bien, nunca se ha quedado sola con ellas, vienen de visita y se van.
Otro problema que me encuentro es que mi hija esta acostumbrada a dormirse en el pecho. Y come a demanda por las noches tantas veces como hace falta, y durante el día también pero mas o menos así:
mañana: pecho
media mañana, coincidiendo con siesta: pecho
mediodia: veduras y pecho
Si no se duerme despues de comer, pecho, antes de siesta.
Tarde: pecho y fruta (ahora o quiere)
Cena: papillas de cereales y pecho
noche: pecho a demanda
Desde hace dos días estamos intentando que coja un bibi a media mañana, pero claro, yo no se lo puedo dar porque me busca el pecho, pero en lugar de comerselo, muerde la tetina y juega. Hoy hemos probado de darle papilla de cereales, ha comido un poco, pero el sueño podía con ella.
Estos días tambien me gustaría empezar a dejarla un poquito con sus abuelas para que empieze a acostumbrarse a ellas y yo tambien a dejarla.
Habiendo expuesto todo esto, mis inquietudes son las siguientes:
Como puedo ayudar a superar la angustia de separación? Justamente ahora que quería acostumbrarla un poco a las abuelas, y que dentro de tres semanas empiezo a trabajar 4 horas.
Lo de comer a media mañana, como lo hago? a veces solo pasan dos horas entre el pecho y la toma de media mañana, porque ella nunca pide, yo se lo ofrezco, porque veo que tiene sueño, lo coge y se duerme.
ESTOY LIADA Y ANGUSTIADA, QUE HAGO????????????????????
AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!
DEMASIADOS CAMBIOS, OJALA NO TUVIERA QUE IR A TRABAJAR!!!!!!!!!!!!! CREO QUE ME VA A DAR ALGO!!!!!!!!!!!!!!!