Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaMendi
#379544 Cómo lo hacéis?????? es la primera vez que vamos a vivir un cambio de horario con el peque, el de primavera lo vivió muy pequeño así que ni lo notó! pero ahora ya tiene 8 meses y supongo que les afecta y les costará adaptarse. El se duerme a las 9pm y se despierta a las 7:30 am más o menos... he pensado alargarle la siesta de la tarde (que hace a las 4) aunque temo que se le pase el sueño y pase toda la tarde irritado, o incluir una siestita sobre las 6pm para que aguante hasta las 9pm de mañana. En fin, algún consejo?
por inesucha
#379546 A mi también me interesa saberlo. No se si son más inteligentes que nosotros pero mi hija de 4 meses y medio ayer durmió una siesta de tarde muuuuy larga (más de lo habitual). Suelo bañarla a las 20h y durmió hasta las 21h (se fue a dormir a las 22:30h). PArece que atrasó todo 1 hora!!!!!. Tal vez se ha autoregulado para esta noche, jajajjaja. A mi también me gustaría saber cómo hacer y qué hacer con el cambio de horario

por Akai
#379549 Es cierto, esta noche es una hora menos, no? O sea que a las 3 a.m son las 2 a.m, no? Dormimos una hora mas.....que bieeen.... :17:
Avatar de Usuario
por Kim
#379555 Menos mal que habéis avisado, así el lunes no metemos la pata a la hora de levantarnos :lol: .
Al ser solo 1 hr, no creo que les afecte mucho, acabarán por adaptarse en unos días. Quizás sea mejor hacerlo de forma progresiva, retrasar un poco la rutina (15-30 min) e intentar que aguanten otro poquito más despiertos (otros 15-30 min.), si no hay forma que duerma cuando lo necesite.
Al día siguiente, intentar ajustar todo a la hora "nueva" (comidas, baño etc.), y por la noche intentar retrasar la hora de irse a la cama.
De todos modos es una teoría.
Como experiencia personal, con la peque no pienso hacer nada en cuanto a dormir porque es un bebé y todavía tiene los horarios un poco irregulares (y nosotros todavía no nos organizamos demasiado bien :oops: con lo cual no siempre la bañamos a la misma hora etc). Con el mayor, creo que no habrá ningún problema en dejarle levantado hasta más tarde :lol: , lo bueno es que al ser fin de semana tenemos un par de días de "rodaje" antes de que empiece el cole.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#379579 Yo nunca he hecho nada, he dejado que ellas mismas se adapten al nuevo horario, al igual que nosotros.
De hecho el año pasado, se levantaron como siempre y se acostaron como siempre, pero con el nuevo horario. Es decir, a las 8 de la mañana actual (9 de antes) se levantaron y a las 8.30 de la noche (9.30) estaban durmiendo.
Para mí este horario es mucho mejor porque a las 6.30 estamos en casa del parque porque ya es de noche, cenamos antes y por lo tanto, a las 9 las tengo ya en la cama a las dos.

por Akai
#379584 Se ha levantado a las 8h de ayer...las 7h de hoy!!!! :19:

Hace in frio de narices, así que aquí estamos, tres horas de dibus, pinturas y juguetes...dia largo el de hoy.... :58: porque además noche de tos y mocos... a ver si celebramos esta noche en casita la cena de Halloween con unos amigos...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#379589 nosotros como Trece.
El peque se despierta por lo general a las 7.30 y hoy se despertó a las 8.30 del horario viejo o sea las 7.30 del nuevo. Hizo el cambio él solito. Lo que sí estuvo un poco inquieto a la madrugada y en un momento que me levanté a hacer pis como a las 2am cuando salgo del baño lo veo ahí parado en el pasillo y me llevé un susto, se ve que me sintió y se levantó detrás mío. nada grave nos metimos de nuevo en la cama y a dormir al instante :18:

peeeero a mí el cambio horario :sart: :sart: :sart:
ahora será de noche cerrada ya a las 16 :cry: :cry: :cry:
besossss :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#379595 Pues yo estaba esperando con ansia el cambio de horario, porque mi peque últimamente se levantaba tarde y se dormía tarde. Así que hoy, se ha despertado como siempre más o menos, a las 9 (las 10 de ayer), y así por lo menos se acostará sobre las 21:30 y no a las 22:30 como hasta ahora, o al menos eso espero :roll:
De hecho en mi casa se puede decir que ya habíamos hecho el cambio de horario desde hace una semana, así cuando se dormía a las 22:30 o 23:00 me consolaba pensando que "sólo" eran las 21:30 - 22:00...
Nosotros hasta ahora no hemos hecho nada en los cambios de horario, ella sola se ha regulado, o más bien, ha seguido durmiendo como de costumbre. En verano ya nos va bien que se acueste más tarde y así podemos estar en la calle hasta tarde, y en invierno se agradece que nos avancen una hora, así no nos dan las tantas.
Sólo que yo, como lolilolo, también llevo muy mal lo de que oscurezca tan temprano. Aquí no es a las 16:00, pero a las 5:30 en invierno ya es negra noche :sad:

Imagen

Imagen
por AndreaMendi
#379597 Nos fue fatal! de entrada tuvo una noche difícil, muchos despertares... se despertó a las 5:45 de hoy (6:45 de ayer) :shock: con el frío que hacía y el sueño que yo tenía!!!!! así que en lugar de dormir una hora más, dormimos una menos!!!!! pasó el día relativamente bien, hizo sus siestas más o menos adaptadas a la nueva hora, aunque ninguna de más de 45 mins!!!! a las 8pm de hoy ya estaba rendido, logré mantenerlo despierto y de regular humor hasta las 8:30 que fue cuando lo puse a dormir!!!! espero que mañana sea un día mejor, y se despierte, al menos, a las 7am!!!! que es festivo!!!! ;-) Tuve un día MUUUUUUUUUUYYYYYYYYY largo!!!! :fl
por Akai
#379608 Otra vez lo mismo: a las 7:15h..."mamaaaa, nos levantamos?" :58:
Así que desde las 7:30h en pie, otro dia laaaaargo.... lo bueno es que estoy disfrutando de mi hija un chorro de horas.... para compensar cuando no la tengo... :107:

Ahora estamos viendo Encantada, la Historia de Giselle...que bonita... :110:
Avatar de Usuario
por yileinei
#379649 Bueno, Iri, la mía se despertaba a las 7.30, lo que implica que lleva dos días levantándose a las 6.30.... Siempre hay alguien peor jajajajaja :juas
Avatar de Usuario
por Trece
#379701
Iri escribió:Otra vez lo mismo: a las 7:15h..."mamaaaa, nos levantamos?" :58:
Así que desde las 7:30h en pie, otro dia laaaaargo.... lo bueno es que estoy disfrutando de mi hija un chorro de horas.... para compensar cuando no la tengo... :107:

Ahora estamos viendo Encantada, la Historia de Giselle...que bonita... :110:

Y qué guapo que está él. ummmmmmmmmmmmmmmmmm

por Akai
#379748
yileinei escribió:Bueno, Iri, la mía se despertaba a las 7.30, lo que implica que lleva dos días levantándose a las 6.30.... Siempre hay alguien peor jajajajaja :juas

:shock: madre mia...pues si, mal de muchos..... ;-)
por Akai
#379750
Trece escribió:
Iri escribió:Otra vez lo mismo: a las 7:15h..."mamaaaa, nos levantamos?" :58:
Así que desde las 7:30h en pie, otro dia laaaaargo.... lo bueno es que estoy disfrutando de mi hija un chorro de horas.... para compensar cuando no la tengo... :107:

Ahora estamos viendo Encantada, la Historia de Giselle...que bonita... :110:

Y qué guapo que está él. ummmmmmmmmmmmmmmmmm



Te gusta ese actor ? A mi no me va mucho, pero vamos que es guapete, eso si.