Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lalalafleur
#378480 Hola aqui va mi presentacion...

Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en una habitacion con su hermano de 4 años, a veces en mi cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___depende el dia: mamá, papá, abuelas o niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama?____20,21
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__le doy la teta y despues la acuno, trato de que no se duerma en el pecho, aveces con palmaditas suavesa acostada boca abajo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 10 y 20 minutos__
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos o en la cuna con palmaditas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6hs y algun dia toda la noche!__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1mes..__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :hace poco le sapieron dientes pero ahora no parece.
__Estoy segura de que Nina dormirá un poco mejor de noche si logro tener una rutina mejor en las siestas,. está durmiendo menos de 3 horas de siesta por día. Le cuesta mucho dormirse ya que es muy inquieta y está muy pendiente de su hermano Luca.Si durmió 40 minutos y se despierta y uno la trata de volver a dormir y escucha su voz, es imposible, ya no quiere saber nada con dormir.
A la noche se despierta entre 2 y 5 veces!!! ya no damos mas!! Acepto consejos.. :23:
Avatar de Usuario
por Kim
#378604 Bienvenida.
Efectivamente, como señalas, es posible que si no duerme bien las siestas eso repercuta en el sueño nocturno y haga que esté más irritable durante el día y duerma peor de noche.
¿Cuánto duran las siestas? ¿A qué horas son? ¿Dónde? ¿Tenéis alguna rutina?
De momento, se me ocurre que puedes probar lo siguiente:
:fl Acostarla en cuanto veas alguna señal de sueño (bostezar, frotarse los ojos, etc.), para evitar que llegue demasiado cansada, si se pasa de rosca le va a costar más.
:fl Pedir a su hermano que colabore, si dices que está pendiente de él, puedes pedirle p.ej. que le cuente un cuento o ayude a hacer algo que pueda relajarla para que no se revolucione.
:fl Intentar quedarte con ella, si duerme en la cama echaros juntas, o llévala a la misma habitación en la que estés tú, para que se sienta acompañada. Puedes dedicar ese tiempo a su hermanito y hacer alguna actividad tranquila.
Te dejo también un enlace con información acerca de las siestas:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lalalafleur
#379188 Muchas gracias por los consejos!
Ahora Nina duerme 2 siestas, una de mañana, que dura entre 30 y 45 minutos y muy pocas veces 1 hora. A la tarde duerme 1 hora o como mucho 1 hora 45, o sea que a veces duerme 2 horas de siesta en total, poco para una nena tan pequeña...Igualmente desde que empecé aqui le armé una rutina para las siestas y va mejor, además comprobé que cuando duerme mejor la siesta se despierta 1 o dos veces a la noche, todo un avance! Aun falta mejorar un poco.Todavía no leí el link, ahi voy!
Saludos!!
por Joannayvalentina
#379462 Hola mi nombre es Joanna soy madre primeriza y me presentare

Nombre/Nick:joannayvalentina
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Parte durmiendo en la cuna, se despierta y la tomo, le pengo el pecho, se duerme y vuelvo a poner en la cuna, hasta que el la tercera despetada o segunda la dejo a mi lado con el pecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una en la mañana 1 horas aproximadamente y una en la tarde despues de las 15:00 que dura una hora, entre siete y nueve duerme un poquito menos de 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá(yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9 empiezo a ponerle pijamas, cambio de pañales, le doy biberon y me pide pecho quedandose dormida al pecho
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho generalmente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora empezando con la rutina del pijama
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambio de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? al parecer le estan saliendo los dientes
Comentarios: en un mes durmio bien, como no viviamos con el papá, cuando este se vino a vivir con nosotras, mi hija comenzo a despertar, quiere estar más tiempo conmigo, quiere si pechuga, busca, yo se la doy

Mi problema es que empezare a trabajar, con lo que duermo no estare bien para trabajar y cuidar de ella, al padre le molesta que la ponga en la cama, me dice que la malcrio, me culpa de sus despertares, argumentando que es por que le doy pecho cuando me habia dicho la pediatra que nada de alimento en la noche, me hace sentir culpable, pero a la vez yo se que no es así, que dificil que pueda entender y ayudar en el proceso.
Quisera poder compartir sugerencias, comentarios, historias, así por lo menos disminuyo la angustia.
Gracias
Joanna