El niño duerme sus correspondientes horas, generalmente media hora en la mañana, unas dos horas en la siesta y de diez a doce en la noche. El problema es la forma en que las duerme, se duerme con el pecho, y si se despierta vuelve a querer el pecho para quedarse dormido, a veces si se desvela, ni con el pecho se queda dormido.
Sólo pide teta en la siesta y en la noche para dormirse. Desde que nació el cuidado ha sido compartido durante todo el día y la noche por su padre y por mí, puesto que ninguno trabajabamos.Nunca ha dormido muchas horas seguidas. Ahora yo trabajo 5 horas, y le veo entre medias de la jornada, como se queda su padre con él parece que está llevándolo muy bien. Es un niño tranquilo pero con ganas de conocer. Come muy bien la alimentación complementaria. Todavía no tiene dientes. No usa biberones ni chupete, aunque juega con ellos.
Duerme en una cama anexionada a la nuestra. Hemos probado lo de que el padre duerma a su lado para que no pida teta para dormirse, pero no ha funcionado, lloraba y saltaba a su padre. Hemos probado lo de darle agua en lugar de teta para que no la pidiera, tampoco ha funcionado, se bebía el agua y después pedía la teta. Hemos probado a cogerle en brazos y dormirle sin teta, algunas veces funciona, pero aleatoriamente, y luego se despierta antes para pedir teta. Intento también quitárle la teta antes de que se duerma del todo para que no lo relacione tanto, pero muchas veces la tiene tan cogida que si se la quito llora o se desvela.
Como todos/as, escribo en este foro intentando encontrar una solución para que nuestro hijo duerma unas pocas horas más seguidas para que nuestro sueño sea más reparador y no nos tenga tan agotados como para que luego nos afecte en la rutina diaria y en el juego con el peque. Supongo que es cuestión de maduración pero ¿se le puede ayudar?. Además tengo pensado destetarle al llegar el año por una cuestión médica que no puedo postponer, y no sé como reemplazar esas tomas relacionadas con el sueño sin que lo pase mal.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTROS CONSEJOS