Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por helenisa
#374039 Hola mi nombre es Helena, soy nueva en el foro y la razon por la cual lo encontre es que he tenido muchos problemas con mi ninio a la hora de dormir.
Se llama Patricio y tiene 1 anio 10 meses, y hasta hace 3 semanas NUNCA habia tenido problemas para que durmiera, es mas desde que tenia menos de un mes ya dormia 6 horas seguidas!!! Es muy sano y muy muy inquieto, siempre esta de arriba para abajo, es como un remolinito es por eso que me extrania que batalle para dormir.
Normalmente haciamos una rutina por las noches a partir de la 7 lo baniabamos, le dabamos de cenar y alrededor de las 8:30 ya estaba dormido, y no se despertaba hasta las 8 de la maniana. Ahora han pasado dias que se duerme a las 11:30 y sigue despertando a las 8 de la maniana y hay dias que ni siquiera hace siesta!
Duerme en su cuarto desde muy pequenio y nunca hemos tenido problemas con eso, a raiz de que hemos empezado a batallar con su suenio hemos buscado maneras de dormirlo, le buscamos varias actividades al dia para que pueda descargar toda su energia (que es mucha!), hemos estado acostandonos con el hasta que se queda dormido, pero el problema es que ya nada funciona y se esta acostando cada vez mas tarde, ademas que llora mucho si lo dejamos solo, y si nos quedamos con el no quiere dormirse. La verdad es que nos esta costando mucho trabajo, sobre todo porque se levanta temprano y aveces ni duerme siesta, o solo una de 1 hr al dia.
No sabemos que hacer y nos ha afectado mucho porque ahora siempre estamos cansados y a el lo he notado un poco irritable.
Que podemos hacer?? no nos gusta dejarlo solo en su cuarto llorando, pero aun con nuestra compania no duerme!! He leido algunos de los foros para tomar ideas, de que tal vez algo lo asusta o que el cuarto tal vez esta muy oscuro pero he intentado varias cosas y no funcionan, sigue pasando lo mismo.
Ayuda porfavor!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#374055 Bienvenida.
Mi niño también pasó por una etapa así, en realidad llevábamos una época muy buena en la cual solía dormir del tirón y prácticamente sin ayuda y de la noche a la mañana empezó a hacer exactamente lo que tú describes. No quería quedarse solo (es más, quería que nos quedáramos mamá y papá, los dos a la vez), y si nos quedábamos con él se espabilaba, se ponía a jugar y saltar tan feliz.
Sinceramente, no sé a qué se debe, supongo que es una racha más. Creo que es una especie de angustia de separación, viven el dormirse como una separación, aunque temporal, de los padres y eso no les gusta.
Cosas que nos funcionaron:
:fl Ante todo, quedarnos con él. Al principio, quería que estuviéramos los dos, luego quería estar acompañado pero no demostraba preferencias por mamá o papá, así que hacíamos turnos de 1/2 hora cada uno aprox (el otro aprovechaba para hacer cosas o desconectar un rato)
:fl Cambiamos la rutina. Baño, cena, paseo por la casa y a la cama. Allí le contábamos cuentos y le hacíamos mimos pero mientras se estuviera quieto y tumbado. Si se levantaba o se ponía a jugar, nos quedábamos con él pero a su lado y sin hacer nada. Cuando se tranquilizaba, pues otra vez mimos. Al principio tardábamos un montón en dormirle, poco a poco se fue concienciando y se quedó la cosa en 1/2 hora aprox (que comparado con los primeros días nos pareció bastante aceptable).
:fl Le dejábamos llevar un juguete a la cama, pero más bien un peluche o algo blandito, tampoco era plan de que se llevara un camión con luces y música.
:fl Es buena idea que duerma siesta para evitar que llegue muy cansado, el exceso de cansancio suele producir el efecto contrario, hace que les cueste más dormirse.
Eso es lo que se me ocurre de momento... De todos modos, puedes probar a rellenar la encuesta por si se nos ocurre algo más, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por helenisa
#374070 Muchas gracias por los tips, intentare aplicarlos a ver como nos va, ya habia pensado en leerle cuentos, pero la verdad es que es un ninio muy inquieto y muy pocas veces presta atencion durante mucho tiempo.
Ire con el hoy a comprarle un librito que el escoja para contarselo en las noches.
Ya les platicare como sigue esto. Voy a ver la guia para darme ideas. Gracias!
por helenisa
#374082 hoy fuimos a comprarle un libro de su personaje favorito y ademas su abuela le regalo tambien un peluche de ese personaje, resultado: se fue a dormir a las 10 sin hacer dramas... no canto victoria aun, ya veremos como sigue manana pero ya es un logro gigante!
ya tenia peluches con los que dormia, pero no habia pensado realmente en la importancia, y creo que ahora lo relaciona con los momentos que pasamos en el dia viendo su programa favorito y creo que eso lo calma o por lo menos creo que siente que le hace compania como si estuvieramos con el...
gracias por recordarmelo!!
por helenisa
#374119 Hoy le pusimos ositos en el techo que brillan en la noche, me quede acostada con el y estuvo super tranquilo viendo el techo hasta que se quedo dormido, otra vez a las 10 :) creo que vamos por muy buen camino!
Gracias!
por BADERCAB
#375943 Hola mi bebe tiene 11 meses nunca es que haya dormido genial pero bueno hemos estado de vacaciones y dormía toda la noche si acaso se levantaba una vez por chupet. No hace toma nocturna desde hace tiempo de acuesta nueve y algo y desayuna a las 8 de la mañana. Come doce y algo pure de todo y merienda fruta yogurt y cena cereales.
Empezo este lunes guarderia nueva pero bueno desde al sabado estamos mal. Se pone histerico tras la cena con ganas de marcha saltando en la cuna llorando quejandose cosa que jamas habia hecho. tiene solo dos dientes no veo que le salga ninguno pronto.
durante la noche es fatal al rato de dormirse estamos en el mismo plan solo que en vez de saltar se queja como si le doliera algo y da igual que lo acueste conmigo con su padre con los dos que no se le quita. Se vuelve a dormir y al rato lo mismo. Se mueve muchisimo de un lado a otro sin parar en todo el rato no se tira mas de 15 mnutos en la misma posicion y quejandose.
en guarderia está bien come bien y no hay nada anormal.
Alguien puede decirme que le pasa si lo llevo al medico o como. Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#375959 Si se queja o está muy molesto llévalo al pediatra para salir de dudas. Puede estar incubando alguna enfermedad o no, pero eso sólo el pediatra lo puede ver.
También puede deberse a que ha comenzado la guardería. Aunque en ella esté bien, jugando y sin llorar, no quiere decir que por dentro lo esté llevando mal. Cuando está con vosotros quiere aprovechar para no separarse de vosotros.
Si está aprendiendo una nueva habilidad también puede estar nervioso.
¿habéis probado en adelantar un poco la hora de acostarlo? A ver si está acelerado porque llega muy cansado.
¿cómo va de siestas?

por BADERCAB
#375961 la siestas en casa antes de la guarderia dormia hasta tres hora por la tarde pero en la guarde si duerme algo duerme 2 que no creo pero el sabado y domingo si estuvo en casa antes de ir a la guarderia y bien aunque se levanto uno de los dias antes que otras veces.
No ha dormido bien nunca sim embargo durante quince dias donde mis padres era desde las 9 y pico hasta las 7 y mas de la mañana sin protestas sin quejarse ni nada.
Esta aprendiendo a andar y no para la verdad ni sentado.
lo llevare de todas formas aunque siempre me dicen cosas como seran los dientes o los cambios vamos que no me aclara mucho.
otra cosa mi hijo como lo siguiente:
desyuno 8:00 cereales 240 de leche
comida 12: 00 pure de verduras con carne o pescado y yogurt
merienda 16:00 potito de fruta
entre merienda y cena lo mismo una galleta o jamon york o pan
cena: cereales 240 ml de leche
Ahora come mucho lo se pero jamas se ha quejado de un colico y hasta llora si se le acaba
que puedo hacer para ir aproximandolo a comida de adulto es decir si hago tortilla d papatas y se las aplasto un poco puede
mi pediatra me dio un folio hasta el año y listo pero no especifica mucho
Avatar de Usuario
por Trece
#375963 Puedes probar a quitarle los cereales de la noche.
A esta edad le puedes ofrecer una sopa espesa, o unos macarrones, verduras tipo ensaladilla rusa que las puede comer lcon las manos, tortilla (si ya tiene el huevo introducido), pescado (si ya tiene el pescado introducido), albóndigas pequeñas , croquetas (puesto que ya está comiendo yogures), etc..
Prueba con pequeñas cantidades, o mejor ofrécele de lo que tengas tú en tu plato, seguro que así comerá.
Después le puedes ofrecer el biberón de leche antes de dormir.
De esta manera vas introduciendo los sólidos.