Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTina
#375644 Hola chicas,

Tengo una hija de casi 8 meses, con la que apliqué los consejos de este foro para dormir, rutinas, siestas, etc. con lo que conseguimos A) Que durmiese las siestas seguidas sin despertarse y B) Que durmiese de 5 a 6 horas seguidas en el primer tramo de la noche (más o menos de 21h a 2), pero la semana pasada empezamos adaptación en la guardería. El primer día, bien, el segundo, regular, el tercero ya estaba muy nerviosa al llegar casa y esa noche después de dormirla hacia las 21h como siempre, empezó a despertarse cada 1/2h , iba mi marido y aún se enrabiaba más.Hasta que iba yo, me tumbaba a su lado, ella se hacía un ovillo junto a mi, y se dormía enseguida, y así hasta las 00.30h que la metimos con nosotros en la cama, y ahí durmió hasta las 6. Al día siguiente estuvo tranquila. En la guardería se ha de echar una siesta, y claro, yo la duermo en la cama, dándole el pecho y cantándole una nana y en la guardería dicen que la duermen en una hamaquita. El viernes se durmió 3/4 de hora, pero dice su educadora que tenía espasmos como si quisiese arrancar a llorar durante el sueño. Anoche ya fué horrible, se despertaba cada cuarto de hora, la pusimos en la cama con nosotros cuando nos fuimos a dormir, e igualmente seguía despertándose, se cogía al pecho, se dormía, al rato otra vez igual. Y hoy no ha hecho sus siestas como de costumbre, y eso que intento volver a las rutinas que teníamos antes de la guardería. ¿Que puedo hacer para que no lo pase tan mal?, ¿A alguna os ha pasado?, y mañana será pero, pues ya irá de 8 a 12h a la guarde :sad:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#375690 Pues es que se ha juntado todo: la crisis de angustia de separación de los 8 meses http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm y el comienzo de la guarde que para la mayoría de los peques suele ser un momento muy traumático.

Mi consejo es que intentes compensar las horas de ausencia con muchos brazos y muchos mimos, que procures acostarte a la par de ella para darle esa confianza que necesita. Mantenla en tu cama desde primera hora y ofrécele el pecho cada vez q lo necesite.

Respecto a la guarde, intenta empatizar con la cuidadora a ver si hay forma de que la duerman en bracitos (al menos los primeros días). Supongo que la opción de la guarde la mantienes porque trabajas, no? ¿Habría posibilidad de que la cuidase otra persona más cercana a ella, ejemplo tu madre, tu suegra, etc?

Espero que poco a poco la cosa vaya mejorando.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por LaTina
#375713 Gracias Yuziel, pues me la meto en l acama para dormirla, y siempre que se despierta le doy pecho hasta que se duerme, también le doy muchos brazos, soy muy pesada, jeje. Creo que tiene miedo a que la deje, y por eso solamnete se consuela cuando voy yo, es verme, y calmarse. Lo de los bazos para dormirla en la guardería ya se lo comenté a su educadora, y me dijo que eso no podía ser, que todos los bebés están acostumbrados a dormir en brazos ( a lo que yo le contesté: ¿Y donde van a dormirse mejor que en brazos de su madre?) y que no puede acunarlos a todos. Y si, la llevo a la guardería porque no me queda más remedio, tengo que volver al trabajo, y mi madre vive lejos así que...A ver si poco a poco mejora, porque yo también sufro mucho al verla sufrir a ella, es como si la estuviese abandonando :sad: