Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ranita09
#374573 Hola a todas,

Os adjunto un poco como son nuestras noches a ver si nos podeís ayudas, soy nueva en el foro y estoy haciendome a el, si me decis que puedo ir haciendo os la agradecería mucho:

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): comienza en su cuna y a mitad de la noche en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 una por la mañana de 45 minutos más o menos, está es mas irregular (la hace con su padre quien es quien lo cuida hasta las 15:30 que llego yo, en el carro o en brazos), sobre las 16:00 más o menos hace otra conmigo al pecho de 1 horas y media más o menos dependiendo del dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)papa y en septiembre comienza la escuela infantil
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 20:30 o 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:normalamente unos 25 minutos pero lleva tres noches que ha aprendido a sentarse y ponerse de pie y los 45 minutos dando vueltas en la cuna no nos la quita nadie, hasta ahora normalmente era poco.
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho y alguna vez cogiendole cuando le paso a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 6 horas seguidas para empezar estaría bien si luego las amplia perfecto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días a un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?comenze a trabajar cuando el tenia 5 meses, y desde entonces los despertares nocturnos se multiplicarón, hasta entonces se despertaba unas 4 veces.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no

Me levanto a las 6:00 de la mañana y llego zobi a trabajar, unas cuantas horas seguidas me vendrían genial despues de 8 meses.

Muchas gracias por adelantado,
Avatar de Usuario
por Trece
#374582 Si está en vuestra cama ¿duerme mejor?
¿habéis probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? De esta manera al estar cerca, si se despierta, sólo tienes que girarte y ofrecerle el pecho y ella continuaría en su cuna y tú en la cama. Los despertares disminuirían, y los que haga durarán menos porque la mayoría ni te enterarás al estar cerca de ella.
Si hace poco aumentó los despertares puede ser porque está aprendiendo una nueva habilidad (ponerse de pie, dar sus primeros pasos...), hasta que lo dominan se despiertan muchas veces. Procura que tenga oportunidad durante el día para que practique. En casa que esté por el suelo, que se sujete a los muebles, que gatee, que pueda moverse libremente. Y en la calle, ahora que hace buen tiempo, que haga lo mismo en un parque.

por ranita09
#374600 Hola Trece,
Gracias por responder, te cuento:
Si esta en nuestra cama se despierta más o menos, estoy intentando que se duerma en su cuna (aunque me encanta tenerle en la nuestra), porque solo tengo una barrera de seguridad que le compramos pero me da miedo que se me caiga ya que no para de moverse, no lo veo seguro (hasta ahora a penas se movia de un lado a otro), y porque mi espalda se empieza a resentir ya que tengo siempre mi brazo como su tope por si acaso.
La cuna es normal, no da la opción a sidecar (si hubiera sabido antes de comprarla que existian....), lo que si la tengo es pegadita a mi cama, de forma que le tengo al ladito, y si sedespierta bajo la barrera y le puedo coger desde la cama.
Comienza el principio de la noche a dormir en la cuna, pero cuando los despertares se hacen seguidos al final le mete en la cama conmigo para lo que dices, que aunque se despierte le ofrezco el pecho y listo.
Lleva una semana que ha aprendido a sentarse y ponerse de pie, durante el día está casi siempre en el suelo subiendose a los miebles sillón..., practicando..

Gracias,
Avatar de Usuario
por Trece
#374633 Mira a ver si puedes quitar la barandilla de la cuna que da a tu cama, unes la cuna a esta mediante unas bridas (y si pones la cuna entre la pared y la cama mucho mejor)e igualas el colchón mediante mantas. Muchas cunas que no tienen la opción de ponerlas sidecar con quitarles la barandilla se convierten.
También puedes poner la cama pegada a la pared y así poner a la peque entre la pared y la cama y tú dormirás más tranquila.

por ranita09
#374930 Esto no tiene pinta de mejorar en mucho tiempo, la media de despertares no baja, cada hora y media más o menos se despierta, cuando se duerme le meto en su cuna en un principio y en el primer despertar (varia de 1 hora a 3 horas el día de más suerte),le meto con nosotros en la cama, y aqui sigue despertandose muchisimo...., llego zombi a trabajar ya que me levanto a las 06:00 de la mañana,
¿Algún otro consejo?
Me he leido el libro de Pantley, e intento la retirada del pezón (hay dias que cuando consigp quitarselo sin que proteste ya está totalmente KO otros días no), y dejarlo medio dormido, pero esto es imposible, casi antes de que le deje ya está protestando.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por soniaqc
#375206 Hola, yo estoy igual que tu, tiene 9 meses y se despierta cada hora, estoy cansaisima y no se que hacer.



ranita09 escribió:Hola a todas,

Os adjunto un poco como son nuestras noches a ver si nos podeís ayudas, soy nueva en el foro y estoy haciendome a el, si me decis que puedo ir haciendo os la agradecería mucho:

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): comienza en su cuna y a mitad de la noche en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 una por la mañana de 45 minutos más o menos, está es mas irregular (la hace con su padre quien es quien lo cuida hasta las 15:30 que llego yo, en el carro o en brazos), sobre las 16:00 más o menos hace otra conmigo al pecho de 1 horas y media más o menos dependiendo del dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)papa y en septiembre comienza la escuela infantil
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 20:30 o 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:normalamente unos 25 minutos pero lleva tres noches que ha aprendido a sentarse y ponerse de pie y los 45 minutos dando vueltas en la cuna no nos la quita nadie, hasta ahora normalmente era poco.
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho y alguna vez cogiendole cuando le paso a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 6 horas seguidas para empezar estaría bien si luego las amplia perfecto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días a un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?comenze a trabajar cuando el tenia 5 meses, y desde entonces los despertares nocturnos se multiplicarón, hasta entonces se despertaba unas 4 veces.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no

Me levanto a las 6:00 de la mañana y llego zobi a trabajar, unas cuantas horas seguidas me vendrían genial despues de 8 meses.

Muchas gracias por adelantado,
por ranita09
#375284 Hola soniac, a ver si alguien nos puede ehcar una manita..., el mio ademas hoy empieza la guarde, :???: .........