Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#374677 ... hacia mucho tiempo que no escribia por aqui pero llevamos unas noches que no se ni donde vivo!!!!
Mas bien esto viene a tipo de desahogo aunque se aceptan ideas ;-)
Duermo con Leo desde que nacio, tiene la teta a tutiplen tanto de dia como de noche. El tiene la AC introducia (mediodia y merienda) lo demas es teta.

Se tira literalmente tooooooooda la noche enganchado a la teta, enganchado y mamando!!! Vamos que no me usa como chupete.

* deberia de darle algo ya de noche?? Algunas veces si lo que cenamos es apto para el, le corto trocitos muy pequeños y a el le encanta pero claro come poca cantidad y despues teta.
* esta empezando a andar y claro esta seguro que influye en algo, pero uf es que ayer en todo el dia durmio solo 1/2 hora de siesta y no habia manera de dormirlo de noche.
* se acerca el año...y la famosa crisis de la angustia de separacion, pero os dire que esa crisis ha empezado desde julio y entonces tenia 9 meses.
* por el calor no es, porque dormios con aire acondicionado ya que aqui en Almeria creo que estmaos pasando por los dias mas calurosos del año.
* lo noto algo mas nerviosos estos ultimos dias.

Pues mi queja es que no me deja descansar ni de dia ni de noche :mrgreen: :mrgreen: ¿algo se me escapa????

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374689 Ay Ana..... :117: :117: :117: :117: :117: para esas noches y :clap: :clap: :clap: por cómo estás haciendo las cosas....

Yo no te puedo dar consejos.... ya sabes que hemos sido "colecho y pecho" hasta el infinito y más allá..... pero te mando un besazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por teresaraquel
#374694 Hola Ana:

A mi cuando mi niña cumplió el año, la pediatra me dijo que ya no le diera sólo pecho por la noche, que le diese algo de cenar, pero se sigue despertando igual que antes, así que no creo que tu niño se despierte por hambre, pero prueba a ver.

Yo creo que más bien va a ser que esté nervioso por algo, o una etapa más simplemente...
Avatar de Usuario
por Trece
#374700 jo tela cariño. Yo he pasado temporadas así y ostris. Ahora no me lo creo.
Tú misma te lo has dicho todo, desde los 8 meses ya se ha dado cuenta que es un ser independiente de tí y que te puedes marchar. También si está aprendiendo a caminar hasta que lo domine te va a tener con malas siestas y como consecuencia peores noches.
¿las siestas se las puede echar contigo en la cama? Porque igual si está enganchado a la teta con la barra libre también para la siesta se la echa (y a la vez tú descansas).
Respecto a la cena, pues puedes probar. Total no pierdes nada. Le das el pecho como siempre y lo pones a cenar con todos, y ponle cosas que tenga introducidas y de vuestro plato. (Aunque básicamente ya lo estás haciendo).
Dejadlo durante el día que practique. Todo lo que pueda, en casa, en el parque, en el centro comercial (lo digo por el calor). Que tenga oportunidad de hacerlo para que luego no intente por la noche.
Y ya sabes, a tomárselo con calma que seguro que pasa.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374751 yo como Mont solo teta colecho y asi hasta hoy, que sigo colechando con los 2 y Lucia sigue tomando teta con sus casi 22 meses ;-) creo que lo haces super bien y desde aqui te mando mucho animo y kilos de paciencia :23: :23: :23: ,besis preciosa :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#374753
se acerca el año...y la famosa crisis de la angustia de separacion, pero os dire que esa crisis ha empezado desde julio y entonces tenia 9 meses

y tambien esta aprendido a andar?
nena ! no se acerca la crisis, estas en medio de la crisis !! mirale la boca porque puede que hasta le este rompiendo un diente....
PASARA, creeme pasara.... saca pecho (nunca mejor dicho) y paciencia y ten la seguridad de que esto pasara.
Un beso, mucho animo, ya queda menos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#374767
rafi escribió:
se acerca el año...y la famosa crisis de la angustia de separacion, pero os dire que esa crisis ha empezado desde julio y entonces tenia 9 meses

y tambien esta aprendido a andar?
nena ! no se acerca la crisis, estas en medio de la crisis !! mirale la boca porque puede que hasta le este rompiendo un diente....
PASARA, creeme pasara.... saca pecho (nunca mejor dicho) y paciencia y ten la seguridad de que esto pasara.
Un beso, mucho animo, ya queda menos


Lo has clavado Rafi: no se acerca la crisis, estas en medio de la crisis !!

Ana ANIMO QUE TODO PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374785 Pues si niñas estamos en plena crisis.... :roll: :roll: :roll:
Rafi, en cuanto a dientes Leo tiene ya cuatro (el primero le salio antes de los 6 meses) y por ahi hay alguno por salir.
Trece, como tu bien sabes me ENCANTARIA dormir las siestas con el PERO tengo a Ana pululando por las tardes... algunas tengo suerte y me pego una cabezadita en el sofa (con un ojo abierto para controlar a Ana). Otras no tanta porque juego con Ana y da la casualidad que si Ana se duerme al poco despierta LEo :mrgreen:
Voy a intentar meterle algo por las noches....

Pero algo ha dado la cara aunque no sea nada claro todavia!!!!!
Ayer tarde a las 18h40 note a Leo calentujo, 38º pues nada apiertal. El se quedo con papa y nos fuimos al parque pero al rato me llamo el papa... que estaba muy penoso y no paraba de llorar. Lo lleve a urgencias y no se veia nada de nada, me recomienda que siga con apiretal y a ver si da la cara. A las 2h30 de la mañana lo toco y otra vez calentujo, ahora tenia 38.4º pues apiretal y a dar vueltas que se desvelo un poco y se puso a cantar :mrgreen: . Esta mañana a las 8 tenia 38º y lo he llevado al pediatra. Me dice que siga con apiretal (y dalsy si veo que no baja la fiebre) que tiene salpullido en la garganta que puede ser debido a haberlo tenido sin camiseta y a la calor :roll: :roll: no se yo !!! Bueno que si en 48 horas no esta mejor que se lo lleve. Tambien me ha mandado un bolsita para que haga pipi a ver si fuera infeccion de orina.
Pobrecito mio como os podeis imaginar a estado enganchado tooooooooooda la noche a la teta, no he dormido nada de nada (a este paso me voy a quedar super light), para colmo Ana ha tenido pesadillas... tomando en cuenta que dormimos los 3 juntos (Ana, Leo y yo) hemos tenido una noche movidita!!!
El dia se presenta movidito, mientras arreglaba a Leo para llevarlo al pediatra, Ana ha ido al baño y ha vomitado!!! Y mientras limpiaba le he dicho que cuidara a su hermano que le hiciera cucamonas y no veais mi hija se merece un pedestal.
No habia manera de que se callara Leo y la pobre a la misma vez que sonllozaba le iba cantando una cancion y le decia venga Leo que mama viene ahora mismo.. por favor no llores mas, venga mi niño hazme una sonrisa... ¿ no es para comersela? Os aseguro que la oia y se me encojia el corazon.
Besos a todas y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#374791 Ay Ana de mis amores, si supieras que yo estoy inmersa también en todos y cada uno de tus andares con mi Emma... igual, cla-va-di-to. Noches eternas en las que se revuelve cual lagartija medio lloriqueando y quejosa perdía.... y yo levantándome a las 6... pues imagínate: :58:

Yo sí que le doy cena ya, porque m eha salido una tragaldabas de mucho cuidao, come lo mismo que los mayores, no quiere nada triturado y además todo el día teta a tutiplén... lo que yo te diga... un saque que tiene la niña...

Y ando muy triste (perdóname que me intrometa en tu post) porque el lunes empieza mi niña la guarde. Justo en plena crisi de angustia a saco... pobrecilla mía... :sad:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374793 Jopetas Nuria entiendo que estes triste yo lo estaria tambien.. Te mando muchos de estos porque se que los vas a necesitar :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
El post es tuyo como mio mi niña ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#374804 jo chicas, me voy a poner yo también triste a este paso.
Ana cariño, mucho ánimo, poco más se puede hacer de lo que tú ya haces. Todavía tengo en mi retina todas las noches toledanas y a pares. Pero son rachas que van y vienen, temporadas que no dormimos, otras que dormimos un poco y de repente te encuentras con que has dormido 4 horas seguidas y estás en la cama con los ojos :shock: preguntándote ¿qué ha pasado?.
La etapa peor que me ha tocado con las niñas, ha sido de los 6 a los 2 años. jaja (qué esperanza doy verdad?), Porque se junta todo, crisis de angustia de separación, caminar, gatear, salida de dientes.
Las dos me han demostrado que una vez que han tenido todas las piezas en la boca, han dormido mejor.
Ahora estoy con Casandra en torno a los 2 despertares y alguna noche ha dormido 8 horas seguidas.
Así que ánimo que todo llega.
Y nuria cielo: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Comprendo que tiene que ser muy duro, pero ya verás cómo todo va bien.

Avatar de Usuario
por Malefica
#374805 Niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas no me hagais esto, ahora no, por favor..... que no me hace falta nada para ponerme a llorar a moco tendido..... nooooooooooooooooooooo, arriba esos ánimos eh, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por las que nos hemos vuelto locas este verano y nos hemos puesto a repetir......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374913 vamos chicas arriba esos animos que si no os voy a buscar y como dicen mi Lucia y mi David os doy una paliza peeña (pequeña :mrgreen: :mrgreen: ) a cada una ;-) ,a ver si en pocos dias a mejorado la cosa :117: :117: animo Ana ,animo Nuria,animo Mont mi dulce y sensible :3:,besis guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#374915 Por si os sirve de consuelo, os adelanto que Casandra lleva una semana durmiendo más de 8 horas de tirón. Se queda dormida a las 10 de la noche y se despierta a las 9 de la mañana. Algún día se despierta 2 veces a pedir algo de comer o agua,pero la mayoría no lo hace hasta la madrugada.
Alucinante.
Es para animaros un poco