Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauriña79
#374107 Hola

Mi nombre es Laura y tengo un bebe de 8 meses y medio que no duerme bien por las noches.

Se duerme y no hay problema hasta que media hora despues empiezan los despertares. Primero empieza a moverse, parece que se duerme profundo, se vuelve a mover y asi consecutivamente hasta que 30 min despues rompe a llorar, supongo que de agotamiento o fustracion porque no se da dormido.

A veces el pecho le consuela, a veces no.

La cuestion es que ultimamente le tengo "miedo" a irme a dormir y pienso, "total para que, se va a despertar en breve".

De verdad que necesito ayuda, al principio me asustaba de mi misma, lo nerviosa que me ponia, me daba miedo reventar. Ahora ya no tengo fuerzas ni para eso, me paso el dia llorando y estoy de bajon pues no consigo que mi bebe descanse bien por la noche. Me entristece verle llorar asi y no saber como ayudarle.

Por favor, ayudenme.

Gracias :dormir_sin_llorar:
por petuia
#374117 Hola! ante todo trata de tranquilizarte, es normal lo que le pasa a tu bebé y tus sentimientos tb. Yo he pasado por eso, me acuerdo perfectamente de pensar igual que tu "para que me voy a ir a dormir si total se va a despertar en breve" y de sentir igual que tu ese "miedo" a la hora de irse a dormir. He tenido épocas en tener que levantarme 10 veces por noche a darle de mamar. Me ha pasado que se desvele por 2 o 3 horas en mitad de la noche. Hoy tiene 1 año y 10 meses y hay noches en que se despierta 3 o 4 veces. Otras en que solo una vez, Le doy el pecho y seguimos durmiendo. Yo lo que aprendí con este foro es a tomarmelo con calma y disfrutar ( se que es dificil cuando uno está cansado o sobre todo en los desvelos) Las moderadoras te ayudarán con mas información. Yo me adelanté para contarte mi experiencia y acompañarte en este proceso. También te aconsejo mucha paciencia, todo eto pasará algún día. A mi tb me lo decían y ya ves, el tiempo pasa.
Dale el pecho todo lo que él te demande, si eso lo calma adelante, ni lo dudes. Te recomiendo el libro de Rosa JOve "Dormir sin lágrimas".
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#374124 Bienvenida,

te paso unos enlaces para que les eches un vistazo. Los ocho meses, por ejemplo, suelen coincidir con la angustia de separación. Tu bebé empieza a ser consciente de que es un ser diferente a ti. Busca tu contacto continuamente. Si desapareces de su vista él no tiene la seguridad de que vayas a volver y por eso te reclama de inmediato.

¿Qué tal el tema de los dientes? por si fuera otro malestar a tener en cuenta también......

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

¿te plantearías el colecho como una opción?

¿Puedes rellenarnos la siguiente encuesta?
viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lauriña79
#374136 Nombre/Nick:___ Laura- lauriña79
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas por ahi, las tiene bien establecidas y con las siestas no hay problema. A veces en su cuna, a veces en el carrito.. por las noches en su cunita
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces, raramente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas. la primera sobre las 11, siempre depende de a que hora se levanto, y la segunda sobre las 2-3 todo depende de la hora en la que se depierte, suelen durar entre 1 hora y media- 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ ultimamente si. Antes le dejabamos en la cuna y el solito se dormia. Ahora nos quedamos con el, le hablamos, le tocamos y a veces le doy el pecho, pero ya he conseguido que no se duerma al pecho, se suelta y se retuerce hasta que lo dejo en la cuna
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si todo va bien 10 minutillos 20 desde el momento en el que vamos a su habitacion, a veces instantaneamente. Pero ultimamente a lo mejor pasa una hora y se despierta y ahi hay que estar una hora para que se duerma otra vez
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ despertar de todo 3 veces para comer las cuales no me importan ni me molestan (aunque si se saltara alguna toma no pasaba nada jijiji) pero es que ultimamente se semidespierta y llorar hasta que si no tenemos suerte se despierta de todo una media de 10 veces por noche. Estos son los despertares que me preocupan
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ agua, brazos, pecho... lo que sea, pero no siempre ayuda lo mismo, es lo raro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche jijijij, pero aunque se despierte un par de veces a mamar no me importa, algun dia dormire otra vez mas de 4 horas jijijijij
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, pero cuanto antes solucionemos lo de los minidespertares esos de los que hablo mejor. lo de dormir toda la noche seguida pues si tardo mas tiempo no pasa nada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ bueno, estuvimos de vacaciones., al principio le echabamos la culpa al jet lag pero ya hace 15 dias que volvimos y la cosa va apeor. No se ya si son pesadillas o terrores pero e s que me da rabia no poder ayudarle.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta tratado con reflujo ya desde hace tiempo, los dientes no asoma ninguno todavia
Comentarios:___ Pues eso, que lo extraño es que estos despertares solo ocurren mayormente desde que se queda dormido hasta 4 horas despues mas o menos como maximo. Vamos que son en el principio de la noche. Sera que le sienta mal la cena? Le doy pure de verduritas y un poquito de carne. Ya me lei el libro de Tracy Hogg, el de Rosa Juve, estoy con el de Pantley...... en fin, que no se como ayudarle-

Por poner un ejemplo, ayer por la noche fue asi
se durmio a las 20:45 con su papa y entre las 22:05 hasta las 22:40 se retorcia en la cama pero sin llegar a despertarse. Ibamos alli y le haciamos shhhhh pero a las 22:50 ya rompio en llanto, le intento dormir papa pero 15 minutos despues de que el enano estuviese peleandose con su sueño fui y le di la teta. Se suelta antes de quedarse dormirdo como dije antes. Y no se durmio hasta las 23:40
De ahi durmio bien hasta las 3:40 que le di pecho y otra vez hasta las 6:20 que le di pecho y hasta las nueve. Se que mucha hambre no tiene pues no hace una succion co,pleta sino que mama un poco (en la toma de las 3) en la de las 6 si come.

Bueno, a ver si con esta info podeis ayudarme porfi :23:
Gracias y un saludo