Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por samyaiza
#374154 Hola, tengo un bebe de 10 meses y medio, colechamos (en cuna de colecho) y desde poco antes de los 10 meses ya no toma pecho si no bibe. El caso es que además de despertarse varias veces por la noche, lo uqe mas me preocupa es que cuando la acuesto, se returece, arquea la espalda, llora, se da la vuelta y se sienta en la cuna. No creo que sea pq no tiene sueño, pq normalmente la acuesto cuando veo que ya quiere dormir (cuando tiene sueño se frota la nariz y los ojos y lloriquea un poco).
Normalmente la acuesto a las 8.30 o 9 y a las 7 ya está despierta. A las 8 se toma el bibe con cereales y se vuelve a dormir una horita mas, luego por la tarde, si hay suerte se hecha una siesta, pero depende del dia, a veces cae a las 4 otras a las 5 y a veces a las 6 y como mucho duerme una hora, pero normalmente media hora. Es una niña muy movidita y aunque intento que se heche la siesta antes, hace lo uqe os digo de retorcerse y llorar.

¿Alguna puede darme algun consejo?.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#374157 Ante todo, bienvenida.
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad, como gatear, caminar, etc.? Muchos niños hacen lo que dices como forma de "practicar". Si es eso, creo que no hay solución como tal, es una racha y se pasará en cuanto tu niña se vea más segura y confiada. Puedes intentar ayudarla a practicar durante el día para que se desfogue.
En cuanto a las horas de sueño, personalmente opino que está bien. Te dejo de todos modos la encuesta, para que la rellenes con vuestros datos, igual podemos decirte algo más, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por teresaraquel
#374164 Hola samyaiza:

Si durante el día ves que tu bebé está bien y contento, es que duerme lo que necesita, no te preocupes.

Mi hija tampoco a dormido nunca mucho que digamos. Cuando era más pequeña (ahora tiene trece meses) además de despertarse unas cuantas veces por la noche, a lo mejor se dormía a las 12.00 y a las 8.00 ya no quería dormir más, amén que cuando la iba a acostar después de los "despertares nocturnos" también se ponía rígida y no quería quedarse en la cuna, y yo creo que era porque aunque estuviera muerta de sueño, no quería dormirse para no perdernos de vista a su padre y a mi y no quedarse sola, porque además tampoco quería dormir con nosotros en nuestra cama.

Ahora normalmente se despierta sólo una vez y se echa una o dos siestas por el día, a veces de dos horas cada una, otras de media hora... depende del día. Así que mi consejo es que tengas paciencia que seguro que con el tiempo dormirá mejor.