Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SilviaCas
#371971 Hola, hace mucho que os leo y finalmente hoy me he decidido a escribiros por si me podéis aconsejar.
Pablo es un bebé de 10 meses y medio que ha dormido bastante bien, aunque siempre se ha despertado mucho por la noche. Desde el principio se dormia con el pecho y por las noches lo he estado metiendo en la cama con nosotros para darle el pecho y poder seguir durmiendo con él. Pero eso no es lo que me preocupa. Lo que realmente me preocupa últimamente es que lleva un tiempo que ya no se queda dormido con el pecho o el bibe de la cena, y la única manera de dormirlo es acunándole en brazos durante un buen rato. Es un bebé muy grande, y con los diez meses que tiene ya pesa 11kg. y estoy empezando a pasarlo muy mal por el dolor de espalda que me provoca.
El caso es que me gustaría seguir durmiéndolo yo, no tengo problema en acunarlo y estar con él, pero me gustaría que no fuera de pie y con él en brazos.
¿Que se os ocurre que puedo hacer?

Edad de tu bebé:___ 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación, cuando se despierta de noche a veces lo pasamos a nuestr cama si no puede dormirse de nuevo
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Entre dos y tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___Va a la guarde por la mañana, y 3 dias lo recoge la abuela y otros dos días la cuidadora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sI
¿Cómo lo haces?:___Meciéndole en brazos y yo de pie
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Úlimamente, media hora o más
¿Se despierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Normalmente 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Biberón o pecho, y mecerlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo normal para su edad, unas 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El tiempo que él necesite
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ Le están saliendo los dientes, y eso hace que se despierte más por las noches algunas noches, pero eso no es lo que me preocupa, es más la conciliación del sueño
Comentarios:___ Se que el hecho de tener unos dias abuela y otros cuidadora hace que no tenga unas rutinas marcadas, aunque yo intento seguir siempre las mismas pautas antes de dormirlo, pero actualmente el trabajo no me permite llegar antes a casa, y tampoco a mi pareja. El caso es que en la guardería me dicen que se duerme solo en la cuna, y yo no necesito que se duerma solo, pero si necesito dejar de cogerle en brazos de pie porque lo estoy pasando muy mal con la espalda.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#371981 Hola BIENVENIDA al foro, me alegra que te hayas decidido a estar con nosotr@s.

Se me ocurre que el cambio puedes ir haciéndolo de manera gradual, esto te va a llevar mas tiempo pero es la manera más respetuosa que se me ocurre (y que yo también usé, aunque no para esto concretamente).

Se trata de que empieces meciéndolo como siempre, cuando le veas medio dormido y tranquilo, te sientas lentamente e intentando mantener el balanceo un poquito. Si no resulta y llora, vuelves a levantarte y comienzas otra vez el ritual y si ves que se pone demasiado nervioso lo dejas para otro día. Creo que así, poco a poco (no esperes el cambio de un día para otro) lo conseguiréis y, posiblemente, al final hasta puedas volver a tumbarte con él directamente.

En cualquier caso te diré que ellos solos, tarde o temprano (generalmente alrededor del año), suelen empezar a pedir ir a la cuna/cama. Empiezan necesitando sólo los brazos un ratito al principio para tranquilizarse y luego se "inclinan" hacia la cuna/cama para que les dejes. Al final ya no necesitan los brazos, qunue sí precisen nuestra compañía ;-)

Ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SilviaCas
#372023 Muchas gracias por la respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo en que tiene que ser algo gradual, así que probaré lo que me dices, poco a poco cada día, a ver que tal lo lleva.
Y os voy contando. :)
Un beso!
Avatar de Usuario
por Tote
#372034 Genial, a ver si a alguna mami se le ocurre alguna cosilla mas para ayudarte.

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SilviaCas
#373552 Hola otra vez!

Quería contaros que tal va mi experiencia con los consejos que me habéis dado. Sigo durmiendo a Pablo en brazos, aunque hemos conseguido que sea mientras estoy sentada, lo cual se agradace mucho. A veces necesita que me levante un poco, pero en cuanto se calma un poco me vuelvo a sentar y él no tiene problema.

También hemos cambiado un poco la rutina: ahora le doy el bibe de la cena en la cuna y le dejo que juegue en su cuna un poco hasta que se cansa, y es entonces cuándo lo cojo en brazos y lo duermo. Ahora está empezando a querer quedarse más en su cuna, pero no para dormirse, sino para seguir jugando, y yo le voy dejando más rato por si quisiera dormirse allí directamente, pero de momento no hemos llegado a ese punto :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!