Me ha interesado mucho su página y espero me puedan ayudar porque realmente necesito un experto en temas de sueño infantil para que me ayude a lograr que mi hija duerma mejor. Ahora mismo el problema son sus despertares nocturnos. Tiene 8 meses y medio, y aunque tuve momento de desesperación que me llevaron a intentar el método de dejarla llorar (hasta compré el libro del Dr. Es...), pero luego de una noche suspendimos la labor. Ahora vamos por el médoto feliz, de dormir sin llorar.
Nuestros datos:
Nombre/Nick: Christine y mi bebé Camila
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Dónde duerme tu bebé? en la cuna, que está en una habitación separada
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO (sabe tomar del biberón , pero su leche materna siempre, cuando me extraigo y se lo doy así en el tetero)
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?SI ¿Cuántas? 2 ¿A qué horas? La primera entre 8:30 o 9 am, y la segunda empieza entre alrededor de las 2 pm, aunque tiene dos días que esta de la tarde la divide en 2 y hace una corta a las 12 y otra a las 3 ¿Cuánto duran? 1 hora normalmente, excepcionalmente pueden durar un poco más.
¿Quién le cuida durante el dia? La mamá (yo) y la niñera (vive con nosotros)
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 7:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: meciéndola, le doy el tetero de leche materna, pero a veces hay de darle el seno para que termine de calmarse y se duerma, porque se pone inquieta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 - 30 min
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, pero ayer excepcionalmente se despertó solo 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le coloco el chupo, a veces hasta le enciendo un muñeco con una cancioncita relajante que ella escucha desde que estaba en la barriga.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI , le están saliendo los dientes.
Comentarios: También me parece que en las noches sueña y hasta tiene pesadillas, porque se le escucha suspirar o gemir.
En su cuarto, normalmente le cierro la puerta, pero no sé si estoy haciendo mal porque en alguna parte leí que así se siente más desamparada. Lo hago para que los ruidos de afuera no la despierten. Usualmente entonces cuando ya todos nos vamos a dormir, aprox 10 pm, sí le abro la puerta. Otra cosa que estoy probando es dejarla dormir con música suave toda la noche. Será malo? porque así se aminoran algunos ruidos externos y creo que ayuda a crearle un ambiente para dormir.
Muchas gracias de antemano por sus consejos.