Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Michodemas
#372523 Hola, mi hija siempre ha tenido buenos hábitos de sueño y de bebé dormía muy bien sus siestas y dormía toda la noche. A partir de los 8 meses comenzó a despertarse en las noches, 4 a 5 veces, a partir de la 1 de la mañana en adelante. Me gustaría si me pudieran ayudar con algún plan para ayudarla a dormir mejor....se que pueden ser los dientes, que esté soñando más, que se sienta abandonada....cuando se despierta llora un poquito pero es facil que se vuelva a dormir, solo le damos su chupo, ni siquiera hay que sacarla de la cuna...pero estamos agotados!!! Ayudaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
por Tote
#372529 Hola, BIENVENIDA al foro, rellena la encuesta de entrada para conocer mejor vuestras rutinas y así poder ayudaros:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Michodemas
#372671 Nombre/Nick: Mia
Edad de tu bebé:9 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?:no, formula
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme 2 siestas, una en la mañana como a las 9:30 de 1 hora y otra despues del almuerzo como a la 1 de la tarde de 1-2 horas. A veces solo 1 siesta de 2 - 2 horas y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 p.m. en punto, nunca aguanta mas de esa hora.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: a las 8 la acuesto en su cuna y le canto o me quedo parada al lado de la cuna hasta qeu se duerma, ultimamente solo la dejo en la cuna y me acuesto en la cama al lado de la cuna, para qeu empieze a dormirse solita,pero sabiendo qeu estoy cerca de ella. la dejo que trate de dormirse sola pero si me llama o llora un poco solo me levanto, le pongo su chupo y me alejo nuevamente. Nunca la dejo completamente sola, me gusta que ella sienta que en su proceso de dormir esta acompañada.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si, siempre entre la 1 y las 3 de la madrugada
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le coloco su chupo y ya. nunca es necesario sacarla de su cuna, solo ponerle su chupo o tocarla de alguna forma ella siente compañia y se vuelve a dormir facilmente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como minimo 10 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? supongo que la salida de los dientes. Yo a veces le doy Calcinfantilal con matricaria apra ayudarle en la molestia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:
He estado pensando qeu podría ser también el hecho de que ella aún no está cenando. Ella está sobre peso de acuerdo a su tamaño y por esa razon el pediatra no le ha mandado cena, solo se come una merienda liviana a las 5 de la tarde y luego su leche a las 7 de la noche (8 onz aprox).
Pense que podia ser que se despierte por hambre, asi que empece a darle a las 5 de la tarde su cena, usualmente mezcla de vegetales, y le mantengo su leche a las 7 de la noche. Me ha funcionado en el sentido de qeu ya no se despierta completamente despierta como antes. Ahora solo medio que llora un poquito pero esta medio dormida, uno le da su chupo y ya.
no se si será que se siente solita y necesita confirmación de qeu uno está cerca....
Avatar de Usuario
por Kim
#372689 Bienvenida,
alrededor de los 8 meses, los bebés suelen atravesar una etapa de angustia de separación, por lo que cuentas puede ser vuestro caso. Indicas que no tiene problemas para dormirse porque estás allí con ella (y si no estás, te reclama y vas), pero los despertares nocturnos pueden ser una forma de comprobar que sigues allí y no te has ido.
No es que se sienta sola, es que si te marchas de la habitación o no te ve, todavía es pequeña para entender que estás en la habitación de al lado, no sabe si vas a volver en unos minutos o nunca, así que ante la duda, te llama. Es una etapa pasajera y en realidad no tiene solución como tal (pasado un tiempo, entienden que no nos vamos para siempre). A nosotros nos ayudó jugar a hacerle cucú o a esconder cosas para luego sacarlas durante el día, para que fuera entendiendo que lo que no se ve sigue existiendo.
Te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Michodemas
#372695 Gracias por responder tan pronto! Amo este foro, super!!!!
SI yo pienso que es eso, mi instinto de madre me dice que es eso que me dices.

Aprovecho para hacerte otra consulta,.

Como te conté, mi bebe en sus citas mensuales siempre esta un poco por encima de la curva peso/crecimiento, por lo qeu el doctor le tiene medio controlada la comida.

Mi pregunta es, qué opinas de la leche con cereal en la noche, engorda mucho? Mi mama mis tias, mi hermana y toda mi familia me dice que ellos le daban a sus hijos y que eso de que los engorda es mito, y que ahora que esta mas activa aún, difícil que se vaya a engordar mas. Yo quiero controlar su peso y la alimento super sanamente, pero también pienso que la leche con su cereal la mantiene más llenita en la noche....¿?
Avatar de Usuario
por Kim
#372715 Ten en cuenta que no soy médico ni pediatra, pero por lo que sé los cereales por la noche no les ayudan necesariamente a dormir (es más, a algunos niños les acaba costando más porque son pesados de digerir).
Por otro lado, si piensas que puede despertarse por hambre, puedes probar a retrasarle un poco el último biberón a ver si así llega más llena a la hora de dormir, o a darle menos merienda y más cena.
Puedes consultar con el pediatra el tema de los cereales (si no te recomienda los de farmacia por el peso, pregúntale si puedes añadir al bibe de la noche un puñado de arroz).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372725 ¿Y has probado en poner la cuna en vuestra habitación? Así te sentirá cerca y a lo mejor al notar que estás a su lado no se despierta tantas veces.
Respecto a la curva del crecimiento, ¿a qué te refieres con un poco por encima del percentil? Porque tan normal es que haya niños que estén por debajo de los percentiles como que estén por encima.
Con la Alimentación lo importante es que sea sana y variada.
Puedes ir ofreciéndole de la comida vuestra (cocinar sin sal) para que se vaya acostumbrando a los nuevos sabores y texturas. Nada de triturados, todo chafado o rallado o a trocitos muy pequeños que los pueda masticar con las encías.

por Michodemas
#373268 bueno sobre la curva es qeu está pasada de peso para su estatura, ella mide como 62 cms y pesa 22 lbrs.

esta semana le ha dado por despertarse a las 4 de la mañana a jugar. la nana le da un juguete y se acuesta, pero ella demanda que uno le agarre la mano o este con ella. es horrible, se desvelo hasta las 5:30 de la mañana y de ahí durmió hasta las 9:30 a.m.; pero nosotros desvelados.

no se qué hacer! me dicen que la deja llorar que si no nunca va a parar de despertarse pero yo me reuso a eso, aparte que es muy dificil porque la nana duerme al lado de ella (no tiene cuarto propio) y ni modo qeu se haga la muerta para no oirla llorar...me rompería el corazón y estoy segura que la nana no aguantaría oirla llorar tampoco.