Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belengt
#372643 Mi bebé tiene 11 meses, ella duerme en la cama conmigo solo después de tomar pecho, después la paso a su cuna y durante la noche despierta varias veces entre 4 y 8 veces. He intentado leerle cuentos, abrazarla, mecerla, ponerle música y solo logro volverla a dormir con teta y en mi cama. En el día es lo mismo, puede hacer sus siestas solo si ha tomado pecho, de lo contrario no logra conciliar el sueño. No toma biberón ni usa chupete. Normalmente duerme 2 siestas, una entre 12 y 13 hrs y la otra entre 15 y 16 horas. Por la noche después de bañarla se duerme entre 20 y 21 horas y despiera entre 7 y 8. Sin embargo, las noches son verdaderamente complicadas. ¿qué me sugieren hacer?
por AMINE
#372679 Tu nena relaciona el seno con dormir, es la asociacion que creo y debes buscar una forma para cambiar la asociacion... genera una rutina diferenete y sostenla por un par de semanas, los primeros dias llorara un poco, solo consientela y hablarle explicandole porque nececita el cambio, hazlo lo menos traumatico para ella, le va a costar cambiarlo, pero lo logrará.
Te deseo buena suerte
por kayeri
#372683
belengt escribió:Mi bebé tiene 11 meses, ella duerme en la cama conmigo solo después de tomar pecho, después la paso a su cuna y durante la noche despierta varias veces entre 4 y 8 veces. He intentado leerle cuentos, abrazarla, mecerla, ponerle música y solo logro volverla a dormir con teta y en mi cama. En el día es lo mismo, puede hacer sus siestas solo si ha tomado pecho, de lo contrario no logra conciliar el sueño. No toma biberón ni usa chupete. Normalmente duerme 2 siestas, una entre 12 y 13 hrs y la otra entre 15 y 16 horas. Por la noche después de bañarla se duerme entre 20 y 21 horas y despiera entre 7 y 8. Sin embargo, las noches son verdaderamente complicadas. ¿qué me sugieren hacer?

hola me siento identificada contigo mi hijito tambn solo puede dormir con la teta en la noche se despiertatres vbeces y para prendido d ela teta he tratado de todo como tu ... y ps solo se duerme con la teta y mi hijito hay veces hace siesta de 40min. hay dias en q no hace siesta ........ estoy preocupada mi bebe tambn tiene 11meses y ando igual q tu esperando haber alguien en el foro m responda mis post y me msj ........... un abrazo a seguri en la lucha
por belengt
#372710 Gracias por responder. Kayeri, siempre es un alivio saber que alguien está pasando las mismas, ojalá que pronto lo podamos resolver.

Amine, lo he intentado, mecerla, platicarle, abrazarla... pero suelta en llanto de inmediato y entonces toma más tiempo que vuelva a dormir, de cualquier manera lo vamos a trabajar durante estas semanas, muchas gracias. Adicionalmente estamos transitando por la dentición, le estan saliendo 3, ha estado bastante incómoda y evidentemente me ha lastimado mucho los pezones.

Un gran saludo y reitero mi agradecimiento.
por AsHHa
#372711 Hola
A mí me pasaba exactamente igual con mi hija Paula. La verdad es que me está costando un poco que no asocie pero algo hemos logrado.
Lo que yo hago empecé por hacerlo en las siestas de la tarde (si puedes acostarte con tu peque) yo empecé a sacarle el pecho cuando estaba casi dormida, al principio buscaba y lo que hacía era meterle el chupete o simplemente apoyar su carita sobre mi pecho (como dices que no usa chupete, Paula no usaba y así lo cogió un poquito y sólo para empezar a dormir luego no lo usa para nada más), la cosa tiene que ser paulatinamente porque no lo conseguí ni el primero ni el segundo ni el tercer día... Creo que lo conseguí cuando ella vió que no me iba y que me quedaba mientras se dormía. El caso es que ahora es capaz de dormirse sin pecho la mayoría de veces e incluso se ha dormido con alguien que no sea yo (con mi madre por ejemplo). Lo que sí es verdad que cuando se despierta alguna vez por la noche (no siempre) si no le doy pecho le cuesta dormirse horrores pero estamos también mejorando un poco la situación acariciandola mucho, apoyandola en mí etc.
La cosa va despacio y a veces damos pasos hacia atrás pero vamos haciendo poco a poco.
Espero te haya servido de ayuda.
Un abrazo y mucho ánimo :117:
por AsHHa
#372824 A mí me costó días y días. Pero ahora lo acepta solamente para dormirse luego una vez dormidita lo escupe y tan ricamente (hasta que tiene algún despertar y últimamente van siendo menos frecuentes). Muchísimo ánimo y recuerda que no estás sola.
Un abrazote!