Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pauvm
#363872 Mi bebé tiene 9 meses y se despierta muy seguido por las noches se duerme al rededor de las 22 o 22.30 hasta las 9 o 10 pero se despierta más de 5 veces por noche, no llora pero se para en su cuna y se pone a balbucear o a veces un pequeño llanto, lo pongo en la teta se duerme enseguida y lo pongo de vuelta en la cuna pero hacer esto unas 6 veces o mas en la noche es muy agotador...a demas de día esta muy irritable y siempre con sueño frotandose los ojitos y demás...sus siestas duran muy poco 20 min o 30 si esta a upa duerme mas...

Nombre/Nick:SANTIAGO
Edad de tu bebé:9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA EN SU HABITACIÓN (PEGADA A LA MÍA)
¿Toma pecho?: SÍ, SÓLO TETA
¿Toma biberón?:NO QUIERE MAMADERA
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME 2 O 3 SIESTAS EN GRAL DURAN 3O MIN O UNA HORA COMO MUCHO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)YO ESTOY TODO EL DÍA CON ÉL
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE LAS 22 Y 23 HS
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:TODAS LAS NOCHES LA MISMA RUTINA, COME SU COMIDA, LUEGO BAÑO CON EL PAPÁ, TETA Y BRAZOS CON CANTITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:COMO MUCHO 15 MIN
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:MAS DE 5 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CON TETA (ES LO MAS RAPIDO) SI ESTOY MUY CANSADA ACUDE EL PAPI EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6HS MÍNIMO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? LO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LE ESTAN SALIENDO DIENTES
Comentarios: SE DESPERTABA HASTA 4 VECES PERO DESDE HACE 2O 3 SEMANAS SE DESPIERTA MAS DE 5 VECES...
Avatar de Usuario
por Kim
#363898 Hola,
en nuestro caso, los dientes influyeron bastante. En realidad es una etapa y se le irá pasando, pero es bastante normal, si le duelen o molestan, que se despierte con mayor frecuencia y en general duerma peor. Puede ayudarle un mordedor; a nosotros el pediatra nos mandó una pomada para cuando lo pasaba realmente mal, puedes consultarlo con el tuyo por si te receta algo.
También por la edad que tiene tu peque, puede ser angustia de separación, hay un brote a partir de los 8 meses, te dejo un enlace con información al respecto por si quieres echarle un vistazo: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pauvm
#364134 gracias por la respuesta! creo que es u n poco de todo, dientes, angustia, etc. Cada vez que se despierta lo pongo en la teta para que se duerma lo mas rapido posible, no me da la cabeza ni el cuerpo para hacer otra cosa...es tan agotador despertarse 5 a 6 veces por noche, no se si hago bien o mal es lo qu eme sale. No lo dejo en mi cama por que se mueve tanto que el ratito que duerme yo no puedo con sus patadas. Espero que pase, realmente tengo miedo por mi salud mental y fisica...porque duerme cada vez peor...espero que sea solo una etapa y pase rápido.
Avatar de Usuario
por Trece
#364144 La verdad que sí que es agotador levantarse tantas veces y pasar de una habitación a otra. Por eso es más cómodo para los dos, madre y bebé, dormir en la misma habitación.
La cuna la puedes poner en tu habitación y quitarle la barandilla que da al lado de tu cama, para que así tu peque duerma en su cuna y tú en tu cama, pero con la diferencia que cuando se despierte sólo tendrás que girarte y darle el pecho allí. Siempre puedes apartarlo una vez que se duerma y dejarlo en su cuna sin tener que levantarte.
Después de comer acostaros los dos juntos en la cama y dormir una siesta. De esta manera no lllegará tan cansado a la noche y tú estarás también más descansada.

por pauvm
#368282 Antes que nada gracias por los consejos.
Quería contarles que Santiago esta por cumplir 11 meses y si bien sigue despertandose bastante seguido, esto ya no ocurre todas las noches. De hecho la semana pasada durante tres días durmió de corrido entre 5 y 8 hs, lo que fue un alivio poder descansar un poco esos días. La diferencia es que ya no es que toooodas las noches se despierta mas de 5 veces, hay noches que se despierta sólo 2 o 3 (la mayoria por ahora) hay noches que duerme muchas horas de corrido (las menos pero algo es algo) y las peores noches se despierta cada 2horas...que por suerte estan siendo pocas (quiero decir mas o menos 3 veces por semana)
Lo que quería a demas compartir con ustedes es lo siguiente, me di cuenta que las noches que duerme mejor, son las que estuvimos juntos durante el día todo el día o paseando por el parque o en casa pero que estuvo todo el día conmigo y que durmio sus dos siestas (por la mañana o por la tarde, otra cosa que mejoro hace siestas mas largas) siento que eso ayuda mucho. Esta muyyyyy pegote no se quiere separar de mí ni un momento...salvo si algo le divierte o lo entretiene (por ejemplo ir al parque jugar con otros niños..)
Otra cosa que quiero comentar y pedir sus opiniones es lo siguiente: cuando estamos mucho de acá para allá o vamos a alguna reunión familiar con mucho barullo y demás, seguro que la noche es fatal...a ustedes tambien les pasa? me da la sensación que se queda muy nervioso luego de esas reuniones o un poco aturdido (pero bueno es la familia que le toca a uno...) llega agotado se duerme en 2 segundos pero se despierta mas seguid cuando eso ocurre...por eso trato de concurrir lo menos posible, pero bueno tambien para la familia es importante compartir momentos con él...aunque parezcan no entender que tiene 11 meses y que una cena a la noche no va a el mejor momento para él pero bueno...ese es otro tema.
Si bien mejoró un poco (sólo un poco) creo que eso es lo necesario para no sentirme desbordada ya que cuando no puedo dormir nada siento que dejo de ser una persona y me convierto en alguien detestable, saber que a varias les pasa lo mismo me hace sentir acompañada...y leer otra experiencias tambien, por eso me pareció que tal vez serviria que les cuente como sigue mi experiencia y que aunque sea muy muy de a poco la situación va mejorando o siendo mas llevadera...la verdad es que ya no busco una solución al problema...porque entendi que no hay un problema...solo busco la manera de pasarla lo mejor posible... y lo que me ayuda es la paciencia, darle el pecho, mimos y estar todo el tiempo posible con él....
bueno ahora no puedo seguir escribiendo porque mi niño me solicita...ya medio llorando. tiene sueñito porque hoy tuvo una de esas noches en las que se despertó a cada rato...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368344 hola pauvm,
gracias por contar los avances. me gustó leer tu mensaje, seguro que a muchas mamas y papas les ayuda. es tan cierto lo que decis...
pauvm escribió:Si bien mejoró un poco (sólo un poco) creo que eso es lo necesario para no sentirme desbordada ya que cuando no puedo dormir nada siento que dejo de ser una persona y me convierto en alguien detestable, saber que a varias les pasa lo mismo me hace sentir acompañada...y leer otra experiencias tambien, por eso me pareció que tal vez serviria que les cuente como sigue mi experiencia y que aunque sea muy muy de a poco la situación va mejorando o siendo mas llevadera...la verdad es que ya no busco una solución al problema...porque entendi que no hay un problema...solo busco la manera de pasarla lo mejor posible... y lo que me ayuda es la paciencia, darle el pecho, mimos y estar todo el tiempo posible con él....


y respecto de lo que contas
pauvm escribió:me di cuenta que las noches que duerme mejor, son las que estuvimos juntos durante el día todo el día o paseando por el parque o en casa pero que estuvo todo el día conmigo y que durmio sus dos siestas (por la mañana o por la tarde, otra cosa que mejoro hace siestas mas largas) siento que eso ayuda mucho.

eso es normal. y es genial que puedas identificar qué cosas le hacen bien.
pauvm escribió:Otra cosa que quiero comentar y pedir sus opiniones es lo siguiente: cuando estamos mucho de acá para allá o vamos a alguna reunión familiar con mucho barullo y demás, seguro que la noche es fatal...a ustedes tambien les pasa? me da la sensación que se queda muy nervioso luego de esas reuniones o un poco aturdido (pero bueno es la familia que le toca a uno...) llega agotado se duerme en 2 segundos pero se despierta mas seguid cuando eso ocurre...por eso trato de concurrir lo menos posible, pero bueno tambien para la familia es importante compartir momentos con él...aunque parezcan no entender que tiene 11 meses y que una cena a la noche no va a el mejor momento para él pero bueno...ese es otro tema.

sí, a nosotros nos ha pasado. es completamente normal que se quede nervioso si tuvo tanto ajetreo y barullo. yo creo que hay bebés y niños que son más flexibles o que tienen más aguante y sus padres pueden ir a cenas incluso a cenar afuera y el peque lo más pancho, pero el nuestro al menos no es así, las veces que lo hemos intentado la ha pasado mal, así que dejamos de intentarlo y todos felices, evitamos las salidas tardías, para nosotros la prioridad es que el peque esté tranquilo. yo creo que las cosas tienen que adaptarse a las necesidades del bebe (salvo que sea un bebe flexible y panchísimo, claro, si el niño está bien genial), una cena no es el mejor plan para un bebe o niño pequeño, se puede merendar y jugar por la tarde al aire libre si el tiempo lo permite sino adentro, podrán así disfrutar mucho más de él que en una cena. cuando sea más mayor habrá tiempo de retomar las cenas tardías.

besos y que las noches sigan mejorando :fl :fl

Imagen

Imagen
por pauvm
#369255 gracias una vez mas por responder. Es muy bueno sentirse escuchada...y comprendida sobre todo.
Las noches habian mejorado un poco, pero ahora se puso peor...estas dos últimas semanas se esta despertando mucho nuevamente (mas de 5 veces minimo por noche...) pero bueno paciencia... me ayuda saber que muchos pasamos por lo mismo, sobre todo porque siempre hay alguien que te dice "pero como no duerme toda la noche ya"!, entonces siento que estoy haciendo todo mal y que es culpa mía que no duerma...pero cuando leo el foro y los distintos casos me siento identificada y me consuela un poco.
Avatar de Usuario
por Malefica
#369256 "confiar y esperar" y probar aquellos trucos que veas que os hacen las noches más cómodas. Y perseverar, insitir y sobre todo escuchar lo que tu hijo te dice.... porque tú le conoces mejor que nadie.

Verás como todo va llegando poco a poco.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por pauvm
#372368 Bueno, estamos ya con 12 meses y mucho peor!!!. Se despierta muy seguido, y (a veces) se queda dormido muy fácil pero sólo con la teta, pero esto me cansa mucho porque mientras toma es muy inquieto y me hace doler bastante me pellisca, mordisquea, en fin la paso mal ultimamente dándole la teta tengo que estar sentada si me acuesto se sienta y empieza a querer jugar o a veces llora, pero sino le doy se desvela y es muy dificil hacerlo dormir nuevamente ya que solo se duerme a upa y paseándolo constantemente y pesa casi 12 kilos!!! realmente no se como hago para levantarlo, pero hay noches que no puedo mas (ni yo ni su papá que también lo levanta pero con él no quiere saber nada)... Bueno, nunca durmio bien (es decir, como quisiera de corrido aunque sea mas de 3 o 4 hs) pero esta mucho peor desde qu empezó a caminar, y ademas estos días estuvo con un epoco de tos...se juntaron varias cosas...
no hay nada que quiera mas que duerma un poco mejor...aunque sea algunas horas como para descansar un poco...tal como estamos veo tan lejos poder dormir toda la noche.... y extraño las noches en las que se despertaba 3 o 4 veces!
muchas veces lo dejo que duerma conmigo en la cama...pero eso no cambia lo mucho que se despierta, es mas cuando duerme conmigo se despierta mas seguido cuando se mueve me siente me toca, me patea, me agarra del pelo, me tira el pelo me pellisca en fin todo lo que se les ocurra y se sienta en la cama como a querer jugar se tira encima...es imposible...se desvela...
pero bueno paciencia..asi sigo...