Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Johana
#370894 Hola Chicas, bueno hace rato no escribia porque me di los 40 dias para poner en practica los concejos para establecer de una mejor manera la rutina de sueño de mi peque, pero aun asi siendo constante todas las noches no ha sido posible, mi gaby se despierta cada 3 horas y a veces mas de seguido, definitivamente ya no se que hacer, lo que estoy haciendo ahora es practicamente dormir con ella toda la noche pero mi esposo se queda en nuestro cuarto solo, porque no comparte dormir los 3 asi que me ha dejado el trabajo a mi solita... de todas formas para no hacer mas agobiante esta tarea me acuesto con ella y pues la atiendo cada vez que medio se queja le pongo su senito y queda tranquilita, el pediatra me dijo que a los niños hay que irle quitando la alimentacion en la noche, pero con mi peque ha sido imposible... si tienen otras ideas les agradeceria, porque de verdad estoy muy agotada y con principios de depresion porque no se como involucrar al papa en este proceso. Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#371406 Bienvenida de nuevo, Johana!!!

Me gustaría comentarte que lo que lo estás haciendo muy bien. Un bebé de 8 meses es NORMAL que se despeirte pro la noche y es NORMAL que coma por la noche, más aún si es pecho.

La ventaja que tienes es que como le das pecho, y en la composición de la leche materna está el triptofano (un aminoácido esencial que favorece el seño tanto en la madre lactante como en el bebé), seguro que aunque se despierte por la noche, al dormir juntos y darle el pecho, no dejas que se despierte del todo y os dormis de nuevo sin necesidad de pasearte pasillo arriba y abajo.

Respecto a tu marido, pues yo te diría que hablaras con él. Creo que es suficiente el argumento de que tu hijo te necesita (de día y de noche), y que si a él le molesta estar sólo en la cama, imagínate a un bebé que sólo se siente seguro, protegido y tranquilo para conciliar el sueño con su madre.

El tiempo pasa, y va pasando rápido... cuando menos te lo esperes tu bebé se habrá hecho mayor, dormirá bien y seguro, y tú te sentirás orgullosa de ti misma de haber conseguido un niño confiado y tranquilo. Y tu marido también debería estarlo, porque estás haciendo una labor magnífica con vuestro hijo. Y si me apuras, no sólo debería estarte agradecido y orgulloso, sino que debería ayudarte en una labor que aunque gratificante, debería saber que es agotadora para tí sola.

Un beso enorme!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Johana
#371633 Gracias, por darme tu aliento, de verdad que si es mas comodo para mi dormir con mi peque pues asi descansamos las dos un poquito mas.... gracias de nuevo por tus palabras.