Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susyQ
#370413 Hola a todos,

Es la segunda vez que publico un post en el foro, empecé en Dormir sin llorar hace ya cuatro meses y si he visto mejorías, ahora el bebe ya hace siestas de al menos una hora durante el día y en la noche logro meterlo en la cama para las 22hrs (cuando antes nos podían dar las 3:00am y el sin sueño) pero es el sueño nocturno el que me tiene muuy cansada, mi bb tiene 9 meses y se despierta cada 2 o 3 hrs., por el momento no estoy trabajando, pero no se lo que haré el agosto que regrese a las actividades, pues con este ritmo de sueño no tengo energía para nada. Hoy he llorado con mi esposo, al contarle que me siento muy cansada y muy deprimida por no encontrar la manera de que mi bebe duerma mejor, no tengo energía para nada, estoy todo el día con el bebe y me absorbe todo el tiempo, hay veces que no hago nada de tareas de la casa porque el no me ha dejado y en la noche, otra vez la pesadilla de no dormir! Practicamos medio-colecho! Porque? Pues lo duermo en su cuna al lado de mi cama, pero en uno de sus despertares lo traigo conmigo a dormir con nosotros, pero eso no significa ninguna mejoría en su sueño, el a las 2hrs se vuelve a despertar! No se que hacer!! Con decirles que hasta mi mama que lo adora me ha sugerido el método Duérmete Niño de lo afligida que me ve, a lo cual he respondido con un rotundo NO, pues por mas cansada o deprimida que este no pienso someter a mi bebe a esa tortura! (ni a mi misma)

Bueno creo que me he enrollado mucho, pero quería darles un panorama claro de lo que son mis noches!

Aquí les dejo el cuestionario:

Nombre/Nick: susyQ
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama, a mitad de la noche duerme en medio de nosotros
¿Toma pecho?: No, lo dejo a los 7 meses, aprox.
¿Toma biberón?: Si y en la noche durante sus despertares en la única manera de volverlo a dormir, con el biberón y se llega a tomar hasta 16oz por noche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI, a la 1pm y 5:30 p.m.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) YO las 24 hrs, papa a veces le entra un rato en las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 9:30 y 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: hacemos rutina de cena, juego un ratito, baño, y a la cama con su biberón, yo me tumbo con el mientras se queda dormido. Cuando le toca a papa dormirlo esta ultima parte cambia, pues el los acuna en sus brazos hasta k se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min, aproximadamente
¿Se despierta por las noches?: SII!
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 7 veces! Se despierta primero cada hora y después cada 2 o 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero le doy el chupete y no lo quiere, le doy el biberón, se toma como 4oz y se queda dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ojala durmiera 6 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya llevo cuatro meses trabajando en ello, me tomaría el tiempo necesario con tal de poder dormir los 3 (mi esposo, el bebe y yo!)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? No, pero como esta en su etapa de cambio, pues aprendió a gatear, se para solito y todos los nuevos descubrimientos de los 9 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema de salud gracias a Dios
Comentarios: mmm creo que ya explique todo arriba!

Espero me puedan ayudar, porque de verdad me pregunto, porque hay bebes de esta edad que ya duermen sus 8hrs y el mío no tiene para cuando!!

Les agradezco su tiempo!
:fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#370435 Hola!!!

Lo que le pasa a tu bebé es completamente normal.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida es IMPRESCINDIBLE.

Ahora tu bebé tiene 9 meses y es una etapa en la que el sueño suele ser algo más agitado por varias razones, una es que como bien señalas, que empiezan a gatear, a ponerse de pie o a andar. Mientras duermen, a veces, "ensayan" sus nuevas peripecias y se despiertan más.

Otra razón es que empiezan a darse cuenta de que son un ser aparte de tí, antes se creían uno con su mamá y ahora ven que la mamá puede desparecer. Les crea una cierta angustia separarse de ti, y dormir no deja de ser una "separación" ya que no es consciente de estar contigo.

Te recomiendo que duermas lo más cerca de él posible para que le puedas atender en cuanto se empiece a despertar (cuando ya están despiertos es más dificil dormirles de nuevo y corres el riesgo de que se desvele). Si sabes que tomando un pco de biberón de suerme, dáselo, sin problemas. Hay muchos niños que toman biberones o pecho por la noche, y más aún con 9 meses porque es aún muy pequeño.

Te has leído el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa JOvé? Te ayudará a entender el proceso de cambio en el sueño de los bebés, y cómo va evolucionando.

Un beso muy grande y ánimo!!!
Ya verás como vas notando mejoría!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)