Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gonzama
#370212 Hola a todos!!!!He escrito varias veces en el foro para contar mi experiencia. La última fue allá por cuando Guille tenía 7 u ochos meses, justo cuando comenzaron los innumerables e insufribles despertares nocturos. Ahora tiene 10 meses recién cumplidos y la situación ha mejorado un poco, pero aún sigue siendo agotadora para nosotros.
Gracias a Dios, ya no se despierta cada hora. Suele tener tres o cuatro despertares. También hemos tendio "noches buenas", en las que se dormía a las 10 y se despertaba a las 6 para el bibe y seguía durmiendo hasta las 8 o las nueve. Sin embargo, no sigue una líena de sueño regular. Está unos días bien y otros, la mayoría, mal.
El problema también es que sólo se duerme en brazos y cargar con 11kilos ya, cuesta. Guille es muy inquieto y ahora que ha comenzado a andar ni les cuento. Disfruta saliendo a la calle, en los columpios, iendo a sitios nuevos y ya se puede estar cayendo de sueño que no se duerme. Es como si no supiera relajarse o no quisiera dormirse a pesar de que está agotado. Por el día nos cuesta mucho dormirlo. Se pone incómodo e irritable con el sueño, pero cuesta horrores dormirlo. sólo se duerme en brazos. A veces tardamos más y otras menos. Muchas veces, cuando está medio adormilado lo acostamos en la cuna, pero se despierta y se levanta.Intentamos acostarlo y que se duerma por si solo a base de caricias, pero ná de ná. Quiere sentir tu contacto. Cuando colechamos, siempre busca tu mano o tocarte, para saber que estás ahí. Nosotros, aun colechando, tampoco dormimos, porque se mueve mucho, parece que ni dormido se relaja. Tarda mucho en conseguir el sueño profundo.

Ya no sabemos qué hacer. Nos dicen que tiene que aprender a dormirse solo, pero...¿cómo? Lo hemos intentado todo, salvo el metodo Stivill, por supuesto.
Alguien igual? Alguna experiencia similar que conozcan? Algún consejo?

Un saludo
por Lauradenoche
#370239 Hola Gonzama!

Nosotros estamos en una situación parecida. Mi peque tiene 11 meses y se despierta desde siempre muchas veces por la noche. La mayoría de noches es un despertar cada hora y en algunos tramos de la noche son cada media hora...
Tambien es una niña muy inquieta y nerviosa, ha empezado a andar y aunque se la ve agotada, se resiste a dormir.

Todavía a estas edades necesitan el contacto para conciliar el sueño. Esto de aprender a dormirse solos lo haran más adelante. Te recomiendo el libro de Rosa Jové, "Dormri sin lágrimas", no sé si ya lo habrás leído. En él explica que durante el 1º y 2º año necesitan nuestro contacto para dormirse, después ya sólo nuestra presencia, con cuentos, caricias...
Todavía es pronto para que se duerman solos.
Nuestra peque pesa casi 11 kilos y nos cuesta tambien dormirla en brazos. Yo lo que estoy haciendo es sentarla en el respaldo del sofá, me pongo yo detrás del sofá y la mezo mientras toma pecho. Así estamos abrazadas, en contacto y ya no son los 11 kilos de peso que tengo que aguantar. No sé, es una idea que a mi me funciona. Prueba poco a poco, a ver si a ti te va bien... Y, si no, puedes probar con tu peque sentado en el cambiador y tu delante abrazándolo y meciéndolo.

Ya nos contarás.
Un abrazo y muchos ánimos.

Laura

Imagen
por Ena
#370246 Hola!
No eres la única.. Mi nena sólo dormía en brazos, tanto siestas como noches. No había manera de que se durmiera NUNCA en el carrito o en la cuna.

Yo lo que hacía era utilizar la mochila portabebés, tanto en casa como en la calle. Allí se dormía enseguida, y sin que la espalda sufriera.

Estuvo durmiendo en brazos hasta los 15 meses más o menos, el año pasado, que coincidiendo con un verano MUY MUY caluroso, yo creo que empezó a estar incómoda en brazos por el calor, por lo que conseguí que se durmiera en el sofá, poquito a poco, conmigo tumbada al lado haciéndole caricias. Si lloraba o no podía relajarse, la cogía en brazos de nuevo, pero poco a poco conseguí que se durmierá tumbadita en el sofá.

El siguiente paso fue dejarla en la cuna con la barrera bajada, conmigo tumbada al lado en una cama que puse pegada, y para mi sorpresa funcionó!!

No te desesperes, poco a poco lo conseguirás. A mi me parecía imposible, y en un par de meses pasó de los brazos a la cuna.

Ánimo, y suerte!!

Imagen
por vivish
#370278 Hola!!!
Mi bebe que tiene 7 meses y medio esta atravezando por una situacion similar. De despertarse antes 1 vez y a lo mucho 2 por noche, ahora esta inquieto todo el tiempo, buscando el chupon o el pecho. Yo le pongo el chupon antes que abra los ojos...en su caso, empieza a quejarse y a gritar, sin abrir los ojos. Y cuando ya me abre los ojos, le doy el pecho.

Abrire otro tema para contarlo...igual queria desearte mucha suerte!! ;-)

Viviana

ImagenImagen
por gonzama
#370425 Hola a todas!!!!Anoche durmió mejor y hoy le descubrimos un nuevo diente. Quizás por eso estuvo más agitado de los normal. De todas formas, el pediatra le ha recetado passiflora. Hoy se la he dado por primera vez. Ya les contaré.

Gracias!!!!