Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flacae
#370332 Hola, mis mellizos Tomas y Lucia (9meses) han estado durmiendo mejor a ratos....descubri que les hacia falta una tercera siesta, durante el dia para llegar bien a la hora de la comida, y lo he estado haciendo asi y funciona bien, ahora no puedo entender porque es tan irregular el sueño nocturno....más en Tomás que en Lucia, ella generalmente duerme de un tiron dp de tomarse un biberon entre 10 y 11 PM, en cambio Tomás, se toma ese mismo biberon, pero puede que despues despierte 3 veces, le ponga chupete y siga durmiendo, otros dias no acepta el chupete y quiere biberon, otros dias no despierta, otras veces despierta llorando con el chupete puesto, otras veces toma la leche de las 11, dp a las 3am y dp despierta en la mañana a las 7:30-8:00...hay algo que este haciendo mal? o es normal que sea asi...osea no creo que no sea normal, pero hay alguna solucion? uno se hace las ilusiones cuando una noche duerme de un tiron, y al otro dia vuelta a lo mismo de antes....fatal...
ayudenme por favor!
gracias!
por Lauradenoche
#370339 Hola,

Los despertares son normales. Hay niños que se despiertan hasta los 2, 3, 4 o hasta los 5 años. Es parte del proceso de maduración del sueño de la persona.
Lo explica muy bien Rosa Jové, en su libro "Dormir sin lágrimas", te lo recomiendo, de verdad.

Tú no estás haciendo nada mal, tu bebé todavía no controla los despertares nocturnos. Poco a poco los irá controlando y algún día llegará a dormir del tirón. Los adultos también nos despertamos por las noches, pero por la mañana ya no nos acordamos porque nos volvemos a dormir automáticamente.

Ánimos y un abrazo,

Laura

Imagen