Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEGORIOS
#369812 Perdón, ni siquiera me he presentado. Soy madre desde el 27 de Octubre de 2010 de Claudia (un regalito). Desde que tiene un mes y medio no hace tomas nocturnas y dormía casi 9 horas del tirón. A los 5 meses yo, la niña y su padre tuvimos la varicela. A la pobre le dió fuerte y con fiebre alta. Casualmente, después de la varicela continuo con fiebres altas por algo vírico (en un principio pesamos en una neumonía post varicela) pero se descartó con dos visitas al hospital. Fue en esta etapa cuando empezó a despertarse por las noches y llegaba a estar incluso dos horas totalmente despierta sin conseguir que volviera a dormir. Desde esa etapa no ha vuelto a dormir nunca como antes y me gustaría que volviese a establecer sus ciclos de sueño continuados

Nombre/Nick: BEGO
Edad de tu bebé:7 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: PRIMERA 11.00 (30 MINUTOS), SEGUNDA 14:00 (HORA Y MEDIA), TERCERA 18:00 (MEDIA HORA)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)GUARDERÍA Y MAMI
¿A que hora se suele ir a la cama?21:15
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:MECIÉNDOLA UN POCO EN EL HOMBRO EN SU HABITACIÓN CON LA LUZ APAGADA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE PONGO EL CHUPETE Y SI NO FUNCIONA LA COJO Y LA MEZO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS SIN DESPERTARES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO ME PONGO MARGEN DE TIEMPO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTÁ CON LA DENTICIÓN PERO NO LE ESTÁ DANDO PROBLEMAS. SI ALGÚN DÍA NO QUIERE COMER, AL DÍA SIGUIENTE SE LE VE UN DIENTE NUEVO
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#369813 Hola, bienvenida.
He separado tu mensaje para que se vea mas y asi te puedan leer mejor.

Te queria comentar que la evolucion del sueño de Claudia es bastante normal. Parece que el aumento de los despertares tenga que ver con esa varicela, pero yo diria que es casualidad.
Verás, por lo que vemos por aqui, la mayoria de los bebes duermen "bien" o "aceptablemente" hasta los 5-6 meses (algunos chiquininos no duermen bien por colicos, reflujo...) pero lo normal es que los primeros meses vaya bien. Pero.... a los 5 -6 meses empieza la fiesta, que se alargar intermitententemente durante unos mesecillos. El pico de las malas noches se registran a los 8 meses con la angustia de separacion y mas cosillas, etapa en la que entrará pronto...
Te rescato articulos que resumen como es el sueño en general a estas edades para que veas que no estas haciendo nada mal y lo mas importante, que te tranquilices porque pasará y mejorará. Mientras... pontelo fácil.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: