Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AsHHa
#368930 Siempre que entro aquí aprendo algo nuevo y siempre me ha ido bien... Ahora tengo dos frentes abiertos con mi hija Paula que ya tiene diez meses: el sueño y la comida. El caso es que hace cosa de dos semanitas tuvo rojita la garganta y un poco de fiebre y ahí empezó todo. El caso es que claro obviamente yo entendía que comiese menos y que durmiese peor pero pese a que ella está ya recuperada sigue sin querer comer y se despierta por las noches, el caso es que aunque son más veces de lo habitual se vuelve a dormir con el pecho ya que siempre pide pecho pero a partir de las cinco normalmente está dormida pero moviendose un montonazo al menos hora y media o dos,si la paso a la cuna (pegadita a mi cama) se despierta y desvela del todo y si me la dejo al lado (que es lo que hago) es imposible dormir. Entre unas cosas y otras llevo una temporada bastante mala y a parte de dolores de espalda el sueño me está pasando factura. No quiere a nadie para dormir que no sea yo, si va papá sólo quiere juego. No sé que hacer... aparte de cansada reconozco que me está bajando la moral y no quisiera en absoluto sentirme abatida de todo.
Por otro lado está la comida, nunca ha sido buena comedora de otra cosa que no sea pecho pero bueno ibamos probando verduritas con pollo, con pavo, con ternera, con cordero y nunca pasa de los 100 ml pero la comía más o menos bien, la fruta ni probar de ninguna forma que no sea entera y claro me da pánico que se atragante y los cereales más o menos los tomaba por la noche, ahora no quiere apenas probar nada... Yo no la obligo y le ofrezco pecho siempre que quiere pero como ya tienen más fuerza al succionar y estoy tan cansada creo que esto todavía me cansa más.
Será otra racha que hay que pasar .
Gracias por estar ahí.
Un abrazo!
por AsHHa
#368931 Acabo de leer mi post y me he dado cuenta que repito mucho "el caso" ... lo siento, estoy tan cansada que no doy una.
Avatar de Usuario
por lapau
#368940 Hola AsHHa , se cuan desesperante puede ser el que tu beba no duerma ni coma bien, primero con la dormida Ya tienes una rutina?? Por ejemplo a las 8:pm baño, luego masajes, pecho y a dormir o algo por el estilo?? Cuando yo tenia a mi Paula bebe (tambien se llama Paula mi hija) nuestra rutina consistia en lo siguiente: a las 8 colocaba un CD de musica suave, de hecho la canción que le ponia cuando estaba en el vientre, le daba un baño con agua tibia de manzanilla, masajes y le daba pecho y se quedaba rendida al ladito de mi cama, al principio fue MUY DIFICIL pero poco a poco se fue acostumbrando ya veras que con paciencia todo se soluciona.

Con respecto a la comida mi Pediatra me dice NO LA OBLIGUES, ella comera lo que necesite ponla en su silla de comer, le pones su platito y que coma solita, y tu con otra cuchara la ayudas prueba a ver como les va.

Y disfruta mucho a tu beba crecen tan pero tan rapido que ya luego la añoras bebe, mi Pau ahora tiene 5 años y ni por error quiere dormir conmigo dice que su Papa ronca mucho y no la deja dormir :lol:

Imagen

Imagen
por AsHHa
#368950 Sí tengo una rutina para todo el día. No varío a no ser que tengamos algún acontecimiento.

A las ocho la baño, con su música y le doy masaje. Luego cena. Y a las nueve más o menos la acuesto conmigo en la cama. El caso es que antes de que estuviese con la garganta irritada más o menos todo iba bien. La cuestión es que desde hace un par de semanas la cosa ha cambiado. Paciencia tengo pero el cansancio me puede a veces.
Gracias por tu apoyo. Un abrazo !
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368955 Vamos por partes, Ashha. Primero hablas del sueño: ¿has probado la cuna sidecar? le quitas uno de los laterales a la cuna de la peque y la agarras a tu propia cama. Es una manera de colechar pero teniendo cada una vuestro espacio. Si está aprendiendo nuevas habilidades (ejemplo a andar) suelen pasar factura en las noches porque "practican" también a esas horas.

El tema de la comida: como sabrás, el pecho es el alimento principal hasta el año, así que tu hija (por ahora) lo está haciendo genial. Hasta el año se trata de que vayan probando nuevas texturas, nuevos sabores, etc. nada más. La leche materna se la tienes que ofrecer siempre antes de lo demás, puesto que tiene muchas más calorías y le nutrirá más que los purés.

Si te da miedo que se atragante prueba a dársela (la fruta) con una red antiahogos.

Respecto a los cereales, con 10 meses puedes ofrecerle arroz muy pasaditos o la miga del pan mojadita en leche materna. Es otra forma de comer cereales que tal vez le guste más.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AsHHa
#368959 Ya está la cuna puesta en forma de sidecar, pero siempre se viene siempre hacia mí. Sé que va a ser una temporada, ya anda dada de la mano y fomento que practique tanto mañana como por la tarde porque he leído consejos que les dábais a otras mamis. No sé porqué pero siempre termino culpandome de que algo hago mal y creo que es porque mi cansancio me baja la moral también. Siempre mantengo la calma (es algo que he aprendido si yo estoy nerviosa mi niña también).
Con respecto a la alimentación lo que me pasa es que claro las comparaciones son odiosas y me dan mucha caña con el aspecto del pecho, pero sé que mi hija está sana y es feliz.
Ire con paciencia poco a poco a ver si consigo algo aunque me temo que es una de sus "rachas".
Gracias Yuziel.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368983 ánimo AsHHa,
estás haciendo todo bien.
AsHHa escribió:No sé porqué pero siempre termino culpandome de que algo hago mal y creo que es porque mi cansancio me baja la moral también.

por favor no te culpes, no es tu culpa que la peque se despierte en las noches, lo sabes. es solo que estás cansada, como decis, trata de encontrar momentos para recuperar un poco de sueño y energía y vas a ver que todo mejora.
con respecto a la comida, coincido totalmente con yuziel. sigue dandole primero el pecho y luego le ofreces algo de AC, ella comerá lo que necesite ni más ni menos, los bebes son los mejores nutricionistas. y las comparaciones y las criticas al pecho ya sabes oídos sordos, cuando te pregunten "cómo come?" "estupendo" les contestas. mi hijo tuvo épocas sobre todo antes del año en que apenas probaba la AC, pero siempre fue bien de peso. y no te voy a decir que a veces nos preocupaba un poco, para qué?! ahora hace tiempo ya que come todo y más y con un gusto que da gusto mirarlo, con el padre a veces nos quedamos :shock: y nos reimos de nosotros mismos y nuestras preocupaciones. confía en tu beba y no la compares ni permitas que lo hagan.
besos y :117: :117:

Imagen

Imagen
por AsHHa
#369143 Gracias Yuziel.
Esta noche ha sido una pesadilla. No sólo no he podido dormir si no que la peque ha vomitado dos veces. Supongo que será por los nervios porque ni fiebre ni malestar ni nada de nada. Intento buscar mis ratitos de descanso pero no es fácil y más cuando empiezan a caminar. Yo me vine hace unos años a una ciudad en la que aparte de mi marido no tengo a nadie (conocidos sí), mi marido trabaja de horario partido con lo cual es más difícil que me pueda ayudar aparte que para dormir Paula sólo quiere a mami.
COn respecto a lo de la lactancia materna estoy de acuerdo intento hacer oidos sordos pero... ahora sinceramente ya me afecta todo. Que si claro se despierta porque sólo con pecho no se alimenta (está en percentil 20 de peso 95 de altura), que si es sólo un vicio, obligale a comer, dejame a mí y verás tú... uffffffffffffff. (ME DAN GANAS DE PEGAR UN GRITO)
Realmente os agradezco de corazón el apoyo. Mi hija es lo que más quiero en el mundo y así tenga que pasarme el tiempo que sea despierta por su felicidad. No sé si hago las cosas bien o no pero mi hija sonríe mucho y es feliz. Intento ser la mejor madre del mundo para ella y como todos supongo me equivoco a veces, pero jamás la dejaré llorar ni para dormir ni la obligaré a comer.
Un beso de corazón y un abrazo. GRACIAS :dormir_sin_llorar: