Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#368782 Hola guapas, y guapos!! no escribo por mi sino por mi sobrino. os cuento. Tiene nueve meses y se despierta mucho, mucho. (mi peque todavia se despierta y no me preocupa pero es que etse bebe se despierta un monton, os cuento). Desde siempre ha sido de batsantes despertares, cada hora, hora y media... como el mio era igual yo nunca le vi problema, asi visto desde fuera que luego cada uno se agobia cuando se agobia claro peor es que hace como dos meses que es cada media hora, especialmente la priemra parte de la noche (de 9 a 24h) que es lo que mas me extraña normalmente es al reves no?
personalmente creo que hay algun tema de siestas ya que las hace supercortas, 2omin. y llega rebentado por la noche. El problema es que no consgiuen alargarlas.
Yo la verdad no se como ayudarles porque en esa epoca mi peque se despertaba algo menos pero se dormia ensgeuida con la teta, colechabamos, lo llevaba en la mochila para que hiciera siestas largas... pero ellos destetaron a los 3 meses y esta en otra habitacion. han probado de colechar y me comentan que se altera mucho el niño, se excita de puro contento de verles alli (puede ser la falta de costumbre?) y la mochila les pesa mucho.
Ademas vomita muy, peor que muy amenudo. No glopadas de leche sino vomito,de cualquier comida. la pediatra ha dicho que es rfelujo pero tampoco les ha dicho que hacer ni como mirarlo. aunque el peso esta normal y no ha perdido.
Es que me sabe supermal porque son unos soles (son mis cuñados asi que soy bastante objetiva :lol: y estan superagoiados, pero mucho.
Ah es el tercer niño, los otros tiene 5 y 3 años
desde hace dos semanas le dan pasiflora, que es homeopatico ( la pediatra les ha dicho que no pasa nada) pero no le hace nada (como os podeis suponer han probado las blevit y estas cosas pero tampoco, flipe con la composicion por cierto, son todo azucar, ya lo habia leido peor no deja de ser flipante)
Estaba pensando en darle el contacto del centro donde trabaja Rosa Jove, si quieren, porque me sonaba que atienden consultas no? mas que nada para descartar que realmente el niño este bien (estan muy angustiados con lo del vomito tambien) y ver si les podrian ayudar un poco aunque fuera para que se relajaran
Buerno siento el rollo
si se os ocurre algo o si teneis el contacto del centro de Rosa Jove genial
gracias y un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368816
ezte escribió:El problema es que no consgiuen alargarlas.
Yo la verdad no se como ayudarles porque en esa epoca mi peque se despertaba algo menos pero se dormia ensgeuida con la teta, colechabamos, lo llevaba en la mochila para que hiciera siestas largas... pero ellos destetaron a los 3 meses y esta en otra habitacion. han probado de colechar y me comentan que se altera mucho el niño, se excita de puro contento de verles alli (puede ser la falta de costumbre?) y la mochila les pesa mucho.

Un buen paseo en el carro no ayuda??? Los niños se suelen relajar y hasta se duermen. En cuanto a que no les funciona el colecho pues puede ser que sea por falta de costumbre . Tienen rutina establecida? El ambiente a la hora de irse a la cama es tranquilo??


En cuanto a los vomitos pues es cosa de pediatra, no se si le habran mandado una leche especial ( AR).
Para el reflujo:
*elevar la cuna/cama en la parte donde reposa la cabeza (toalla o manta debajo del colchon)
* lo que mejor les va es estar en la mochila
*nada de tapoteos en la espalda para ayudar al eructo, sino masajes circulares

En caunto a lo de Rosa Jove a ver si las compis te pueden facilitar su mail o telefono.
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#368821 Durante la primera mitad de la noche es cuando tienen lugar las fases de sueño profundo, cuyo objetivo es ayudar al cuerpo a descansar.
En parte puede deberse a la falta de siestas, al estar físicamente más cansado le costará más dormirse. Te dejo el enlace acerca de las siestas por si les sirve: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
El colecho, como dices, también puede ser falta de costumbre, de todos modos supongo que insistiendo empezará a formar parte de la rutina y al cabo de unos días no se alterará tanto.
Acerca del vómito no puedo darte ningún consejo, sé que a mi marido de pequeño le pasaba, estuvo vomitando todas, todas las noches hasta los 4 años más o menos y de repente se le pasó. Yo también sugeriría que lo consultaran con el pediatra por si hay que hacerle algún análisis o les da algún consejo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#368867 Hola guapas, gracias por los consejos. Lo de los vomits ya lo han consultado y la pediatra dice que no pasa nada que es normal pero es que es muy a menudo no se. y el reflujo els ha dicho que seguramente tiene peor no les ha dado ninguna pauta. les pasare las que me habeis dado. (ah no vomita solo de noche sino despues de muchas comidas)
lo de las siestas y el colecho yo lo veo igual que vosotras pero el colecho lo han descartado por lo que os explique y las siestas le funciona el cochecito para dormirse epro se despierta alos 20min aunque sigas paseando.
Asi que no se. De todas formas creo que el problema es que han entrado en una espiral de angustia general que me da la sensacion que lo empeora porque cada dia lo de dormir es mas complicado, y realmente cada dia duerme peor.
muchas gracias por todo
un abrazo

Imagen