Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Johana
#368641 Hola a todas, les cuento que mi bebita ya tiene 9 meses y aun no duerme toda la noche, ya he hecho de todo y nada funciona con ella, no se que mas hacer a veces me siento muy agotada, pero en realidad no soy capaz de dejarla llorar, opte por dormir con ella en la misma cama, pero igual se despierta pidiendo seno muchas veces... sera que a esta edad si toca dejarla llorar??? gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
por Kim
#368642 Hola,
pienso que no toca dejarla llorar, ni a esta edad ni a ninguna otra.
En realidad el colecho no reduce los despertares, pero los hace más llevaderos.
Por la edad que tiene tu bebé, es posible que esté pasando por una racha de angustia de separación, te dejo un enlace al respecto por si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
¿Se te ocurre algo más que pueda influir? Por ejemplo los dientes, algún alimenton nuevo, alguna habilidad que haya aprendido, algún cambio, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Johana
#368656 Hola, pues que podria decir, ahora mi peque esta en el cuento de parase solita, pero en las noches siempre he tratado de hacerle lo mismo su comidita, un bañito, un masaje y cuando le voy a poner la pijama se pone a llorar no le gusta, yo trato de calmarla y le doy su biberon que a veces no se lo toma todo porque no le gusta ya se queda dormidita por ahi 2 horas y se vuelve a despertar por su seno y asi se la pasa toda la noche, yo trato de tenerle mucha paciencia porque cuando se queda dormidita la veo hermosa, lo agotador es para mi, porque no descanso lo suficiente y tengo que ir a trabajar entonces es dificil, el papá me tiene loca con dejarla llorar para que aprenda, pero te digo que mi corazon no es capaz de permitir tal abandono.... entonces me confundo con lo que es mejor, ahora la otra situacion que tengo es que como estoy durmiendo con ella, mi esposo dice que Gabriela se va a acostumbrar y nunca va a aprender a dormir sola... entonces no se que hacer... de verdad es muy complicado para mi.... una amiga dejo llorar a su bebe por 2 noches y con eso aprendio.... bueno pero igual yo tengo fe que todo va a cambiar pronto....

Gracias por el apoyo.

Un abrazo.

[
por petuia
#368665 Coincido con Kim ni a esta edad ni a ninguna otra dejarla llorar. Yo también conozco mucha gente que dejando llorar a su bebé lograron que duerma toda la noche. Allá ellos y sus métodos que poco tienen que ver con el respeto al ser humano. Si te informás un poco verás por que motivo terminan durmiendo toda la noche: Entre ellos por la resignación a que fueron abandonados y nadie acudirá a atnderlos, por el stress de tanto llanto, etc etc. Te cuento que yo tengo un niño que con 19 meses se despierta varias veces por noche (Yo no colecho, así que en cada despertar lo saco de la cuna y le doy el pecho sentada) Y me levanto a las 7 para ir a trabajar. Por suerte tengo tiempo para dormir la siesta. (pero si no lo tuviera creo que optaría por colechar) Claro que algún día pasará algunos tardan mas otros menos pero lo recordaremos o como un mal trago (quienes los dejan llorar, tengo una amiga que aplicó el método, sus hijos ya tienen 9 y 11 años y ella siempre dice que recuerda la aplicación de ese método como "la peor semana de su vida"; o con la paciencia, el amor y respeto que les tuvimos.
Suerte y atiende los consejos de las moderadoras
besos
Petuia
por elegj
#368674 Yo no te puedo aconsejar nada porque estoy en una situación similar..Te entiendo perfectamente yo también estoy agotada..cada día más..Pero tengo algo claro (que no quiero dejar llorar a mi pequeño. Respeto totalmente a la gente que realiza el método de dejar llorar a sus bebés..pero simplemente la idea de pensar que mi bebé se está sintiendo abandonado por sus papás..me parte el alma!!
Espero que tus noches vayan mejorando poquito a poco.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368688 Porque le das biberon?? Ademas dices que no le gusta, no va a ser que no le siente muy bien????
Si durmiendo con ella parece que descansas mas no te lo pienses vamos sigue como lo estas haciendo. Ya vendran tiempos mejores te lo aseguro!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Johana
#368759 Hola a todas, primero que todo las gracias por sus comentarios de verdad que este espacio ayuda mucho a tranquilizar los animos por la situacion con nuestros peques, hoy he decidido que no permitire que me la dejen llorar definitivamente estoy de acuerdo con todas eso es un abandono... y yo vivo dandole Gracias a Dios por esa bendicion que es Gabriela para mi.... un abrazo a todas... seguire fortaleciendo la rutina que tengo con ella hasta que aprenda a dormir solita y toda la noche.
Avatar de Usuario
por Kim
#368761 Tranquila que todo tiene solución, son rachas, las hay mejores y peores, algunas parecen durar una eternidad y luego de repente se pasan ;-) .
No te creas demasiado las historias de "solo lloró un poquito y en seguida aprendió", aparte de las consecuencias negativas de los métodos de este tipo, la web está llena de páginas pro-estivill donde los padres cuentan sus experiencias y la realidad es bien distinta.
Por cierto, los niños "estivilizados" no duermen más ni mejor que el resto, se despiertan igual pero no llaman porque nadie va a acudir.
Creo que Ana tiene razón, si el biberón no le gusta yo no insistiría, igual le sienta mal o le produce gases y eso también influirá en la calidad del sueño. ¿Algo más que pueda influir? Dientes, molestias varias, alimentos nuevos, algún cambio...
También puedes probar a cambiar un poco la rutina, adelantar la hora si está muy cansada, atrasarla si le cuesta mucho dormirse, intentar dormirla con más luz, con menos luz, solo mamá, mamá y papá, primero papá y luego mamá etc., yo en esas cosas daba palos de ciego y de repente dábamos con algo que nos iba bien.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen