Hace tiempo que sigo los foros y, aunque mi hijo todavía no ha dormido una noche del tirón, siempre he sacado ideas, me habeis dado ánimos y he podido poner en práctica vuestros consejos.
Isaac tiene ahora 10 meses y habíamos alcanzado dormir unas 6 horas seguidas, con un único despertar nocturno. Pero desde hace un mes más o menos la cosa ha cambiado:
- Cuesta horrores que se vaya a dormir. Se resiste. En cuanto lo pongo en la cuna se levanta. He probado a darle el pecho, a mecerlo en brazos, a acunarlo.... Actualmente puedo tardar casi 1 hora en lograr que se duerma, cosa que no pasaba desde los 3 ó 4 meses. No se cómo actuar ante esto: si lo mezo en brazos se estira y retuerce, si lo acno se pone en pie, si me voy y lo dejo solo, jugando en la cuna un rato pasa pero luego llora (y esto último no lo puedo consentir)
-Tiene el sueño inquieto, se despierta unas 4 o 5 veces por noche. Lo que hace es intentar ponerse en pie, o sentarse en la cama, o gatear... A veces incluso estando medio dormido. He probado a dormirlo conmigo pero creo que es peor. se despierta muchas más veces. Hace una semana que empezó a gatear y, desde hace varias, sabe ponerse en pie solo, da pasos si le cojes de la mano, etc. Parece que no tardará mucho en caminar. Durante el dia quiere poner en práctica estas habilidades constantemente pero me preocupa que hago lo mismo de noche porque no parece que descanse bien.
Alguien me sabria decir si a sus bebes tambien les sucede o sucedió? Como mejorarles el sueño? Volverá a dormir como antes?
Gracias