Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tatiana1985
#367564 Hola, me llamo Tatiana y mi pequeña se llama Sara, tiene 12 meses recién cumplidos, aunque nunca he escrito aquí antes he seguido muchos consejos del foro y de esa manera en un mes conseguí que mi niña durmiera en su cunita, practicaba colecho hasta que a los 4 o 5 meses vi que necesitaba mucho espacio e fuimos poco a poco introduciendola en su cunita sin llantos, una vez conseguido ese paso, empezamos a intentar quitarle los brazos a la hora de dormir y en un mes mas o menos conseguimos que Sara durmiera en su cuna directamente cantandole una canción, desde hace un mes y medio aproximadamente hemos estado bien porque hemos reducido con esto de dormirla en su cuna cantandole bastante los despertares nocturnos, tambien por ella misma ha dejado el pecho por la noche y ya lo toma directamente como desayuno por la mañana, paso a rellenaros el cuestionario como pedís para que así me podais aconsejar mejor y luego os planteo mi problema actual a ver como puedo arreglarlo


Nombre/Nick: Tatiana1985
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? :En la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?: si, por la mañana con bibi, por la tarde antes de la merienda y por la noche antes de cenar
¿Toma biberón?:si, por la mañana
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, una por la mañana de media hora sobre las 11:30 y otra por la tarde de dos horas bien de 4 a 6 o de 5 a 7 dependiendo del día puede que duerma hora y media de siesta por la tarde,
¿Quien le cuida durante el día? yo sola por la mañana y por la tarde los dos, mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? antes a las 12 pero ahora no hay forma de acostarla hasta la 1
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?: le canto una canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: antes si a diario y muchisimas veces, desde hace 1 mes y medio ha sido ocasional pero esta volviendo a hacerlo
¿Cuántas veces (más o menos)?: una vez o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: igual cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me pondria una meta de 10 dias o asi
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le están saliendo los dientes, ha tenido cólico desde que nació pero ya lo tiene mas o menos controlado

Comentarios: Mi problema es que cuando la voy a acostar como antes en su cunita se pone rabiosa no quiere dormir incluso si no la dejo que se levante y haga lo que quiere que es ponerse de pie y saltar en la cuna o bien si intento dormirla en la cama (desesperada ya), se pone sentada a jugar, si no la dejo hacer eso se pone a llorar montándome berrinche aunque esté que se caiga de sueño, total que tengo que sentarla en la trona en el salon y dejar que se duerma, pues una vez dormida la pongo en la cuna a dormir, y pienso que cuando se despierta a media noche está desorientada porque cree estar en la trona aun pero sino no se como hacer para que se duerma, total que se despierta a media noche una o dos veces llorando algunas veces le doy manzanilla y chupe y sigue durmiendo en la cuna y otras se pone a saltar en la cuna y a ver quien la controla luego para que se duerma y es que lleva una semanita bastante mala por las noches y empieza a cansarnos.... en fin que cuando empezamos a mejorar en sueño lo bueno dura poco..

espero que podais ayudarme, saludoss :1: :8: :tet:
Avatar de Usuario
por Tote
#367566 Hola BIENVENIDA al foro.

Se me ocurren algunas cosillas:

:fl Dices que la hora de dormir es entre las dos y la una. Evidentemente esta hora es muy tardía y habría que ir adelantándosela poco a poco. Primero adelantas un cuarto de hora durante unos días hasta que se afiance, luego otro cuarto de hora durante unos días, y así hasta que duerma a una hora mas temprana. Orientativamente te diré que, generalmente, se suelen ir a dormir sobre las 9 de la tarde. Te pongo un horario "orientativo" de cómo podría quedar la rutina (luego tú lo adaptas como veas por supuesto: sobre las 7 ó 7,30 comenzamos con actividades relajadas, nada de tele. A continuación el baño sobre las 8. Después cena sobre las 8,30 y a dormir con cuentos, canciones.....

:fl Unido a lo anterior tenemos el tema siestas. Podríais adelantar la hora de la siesta de la tarde? Al despertar de la siesta a las 7, se le junta demasiado con la hora de ir a dormir. Es posible que por eso no concilie bien el sueño o que este sea más intranquilo. Para ayudar en las siestas utiliza la misma rutina de ir a dormir (excepto el baño claro ;-) ). Túmbate con ella si es necesario y de paso descansas tú también :grin:

:fl Despertares nocturnos. Porque no pruebas a darle un bibe cuando despierta? Es posible que tenga hambre y por eso se inquiete más. Hay muchos peques que a la edad de la tuya todavía necesitan dormir por la noche. Y otra duda: porqué le das manzanilla? :roll:

:fl Por último hablarte de la hora de ir a dormir. Es normal que sobre esta edad la hora de ir a dormir se alarge puesto que están aprendiendo muchas habikidades como andar, y necesitan practicar a todas horas :grin: . Intenta que practique mucho durante el día en el parque o donde veas, pero las tardes a partir de las 7 solo actividades tranqulitas que ya están dentro de la rutina de buenas noches.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tatiana1985
#367926 Hola, gracias por contestarme llevo varios días intentando contestar pero no encontraba el momento tranquilo de poder hacerlo jejej

la hora de ir a dormir es entre las 12 y la 1, como me comentaste poco a poco se la vamos reduciendo hasta conseguir un horario normal dentro de sus necesidades, me gustaría saber a que te refieres con actividades tranquilas antes del baño, ¿nada de juguetes ni parque con ellos? y la hora de dormir sigue siendo mi mayor problema porque mi pequeñaja se sigue dando la vuelta en la cuna y lo único que quiere es saltar en ella, con lo cual ya puede estar reventadisima de sueño que no se echa a dormir, sin embargo la pongo en su trona y cae redonda en dos segundos valla

por otro lado el tema de la siesta se lo esta regulando ella sola, porque como le cuesta dormirse se duerme a las 5 pero a las 6 ya esta dando guerra

con los despertares nocturnos en vez de darle un biberón le ofrecería el pecho pero es que ella misma me lo rechaza de noche desde los 11 meses mas o menos, sin embargo si le doy la manzanilla (por probar) se relaja y sigue durmiendo, he de suponer que mas que hambre tiene sed,

en el tema de el nerviosismo a la hora de ir a dormir te comentaría que mi peque se pega parte del día de pie en el parque o en la cuna e incluso jugando en la pared se agarra porque nos ponemos con ella para que aprenda, con lo cual no se cansa de estar de pie y a eso de no querer dormir a su hora por lo que he comentado de que se pone de pie y a saltar se me ha juntado ahora que por las noches (supongo que sera normal) se da la vuelta se pone boca abajo y se sienta (todo esto estando dormida) y se pone a quejarse llamándome para que la vuelva a acostar o para que la coja y la calme, espero que el hecho de cogerla y calmarla no se le convierta en una costumbre, lleva así varios días, nosotros pensábamos que se iba a calmar tras 12 meses de insomnio pero va a ser que.. aun nop

un saludo, espero respuestas