Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#367801 Vuelvo a enviar la encuesta porque no sé muy bien por dónde tirar
Nombre/Nick: alba
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera tanda de la noche hasta que yo me voy a dormir en la cuna, luego en nuestra cama con nosotros.
¿Toma pecho?: si. Empezé el destete, no ofrecer-distraer-no rechazar, aunque ahora, vista la situación, lo he dejado temporalmente, así que a demanda.
¿Toma biberón?: si. Uno de leche de fórmula sin cereales después de cenar .
¿Usa chupete?: no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: antes 2, sobre las 8.30 de una hora o hora y media, y sobre la 13.00 de hora o hora y media. Ahora, minisiestas de 10 min. sobre las 8.30, intento alargarsela dándole el pecho, pero se resiste. Luego vuelve a tener sueño sobre las 10.00 pero no quiere dormir, y así cada hora durante toda la mañana y mediodía, tiene sueño y o duerme diez minutos o se resiste a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21h. Algunos días nos han dado las 22.30.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y cuando está adormilada le retiro el pezón y la acuno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 10-15 min., ahora más de 30 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 5 veces. Sobretodo en la primera tanda de la noche, cuando está en la cuna. Antes gemía, ahora llora como si la estuviesen matando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las horas que necesite, la noche no me preocupa, duerme unas 9-10 horas, el problema son las minisiestas caóticas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezé el destete y ha empezado a caminar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo más dientes.

Comentarios: llevábamos un mes perfecto, una rutina diaria muy placentera, con sus dos siestas bien establecidas y predecibles, sus juegos, sus actividades, aprendiendo a caminar, etc. No costaba dormirla, en 15 min. como mucho estaba dormida, e incluso veía pequeños avances, como dejarla en la cuna adormilada, cuando antes tenía que esperar a que entrase en sueño profundo. Los despertares eran más o menos los mismos de siempre, pero parecía que iba alargando a poco a poco el tiempo del primer despertar. Vamos, que parecía que el tema avanzaba. Y de pronto, hace diez días, más o menos, el caos diurno, tarda muchísimo en dormirse, los despertares son también los mismos pero concentrados en las primeras 5 horas, y se despierta llorando desesperadamente. Y, lo sé, paciencia, pero estoy despistada, no sé muy bien que hacer, si seguir este ritmo y a ver donde nos lleva, o intentar recuperar el anterior, pero no se deja alargar las siestas ni tampoco funciona que me quede con ella mientras duerma.

Abrazos

Por contra, me ha regalado algunas noches con 5 horas seguidas :woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por Malefica
#367807 ¿has echado un vistazo a los enlaces de la página principal? hay alguno referente a la siesta y el ambiente de sueño....

enhorabuena por las cinco horas seguidas!!!!! qué bien!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#367811 A partir de los 12 meses más o menos, empiezan a hacer una sola siesta. Hasta que se ajustan pasan por una temporada de saltarse siestas, dormir mal.
Si a eso le unes el caminar, el intento de retirar el pecho y probablemente algún diente, tendrás la causa de sus despertares.
No intentes dormirla por la mañana, obsérvala y anota cuando muestra señales de sueño. En el momento que tengas los horarios te darás cuenta si sigue un horario o si no lo sigue y entonces podremos actuar de una manera u otra.