Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#366955 Hola a todos/as,

Siempre me habeis ayudado mucho con las consultas planteadas en el foro y, aunque mi niño de 9 meses nunca ha dormido una noche entera (lo máximo que conseguimos fueron 6-7 horas), la cosa iba cada vez mejor. Pero desde hace unas 2-3 semanas el sueño de mi pequeño está fatal, os explico:

Vuelve a despertarse varias veces por noche (unas 3 o 4), cuando lo hace se mueve mucho, intenta incorporarse, y protesta, aunque muchas veces con los ojos cerrados. Yo le doy la tetilla pero me he dado cuenta que muchas veces no tiene interes en mamar. Llevamos unos dias en que hemos vuelto a practicar el colecho pero no noto mejoría (bueno, a mi me va mejor porque por lo menos no tengo que levantarme 4 veces por noche).
Sabeis a que puede ser debido? Es pasajero? Que se puede hacer para mejorar?

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#366962 tranquila que es tipiquisimo de esta edad
- cuando estan aprendiendo una nueva habilidad la practican de noche (incorporarse, ponerse de pie, gateo, andar) se obsesionan....
- puede que le duelan los dientes
-y luego tambien esta la angustia de separacion, más info aqui: http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y lo mas importante... PASARA ! mientras pontelo facil y no te agobies.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: