Pues no sé muy bien qué decirte. Yo llevaba un registro de las horas en las que se despertaba, vi que siempre era a la misma, una hora y media después de haberla dormido, así que iba unos minutos antes y movia el carrito hasta que pasaba el despertar. De una día para otro, hace muy poquito, lo alargó hasta las dos horas y media. Supongo que este avance forma parte de la maduración del sueño, y ya se irá alargando con el tiempo. Alguna vez se despierta a los 20 minutos o media hora, suele coincidir con los días más movidos, que vamos por ahí todo el dia y su rutina se trastoca un poco.
Ya no muevo el carrito, al mínimo gemido voy como un rayo, su papá es partidario de darle tiempo, a ver si se vuelve a dormir, pero como no es así y luego es más difícil dormirla, voy rápido, le doy teta y en diez minutos vuelve a esta dormida, alguna vez ha sido suficiente cogerla en brazos y mecerla un rato.
Pero la verdad, yo no he hecho nada, sólo atenderla al momento, ha sido ella sola quien ha alargado el tiempo entre que se va a dormir y el primer despertar, y la que decide a veces que no quiere la teta.
Y como sólo estos dos detalles ya me parecen un logro, sé que vamos por buen camino, que es una cuestión de tiempo, seguro que en breve ya son tres horas y media, y luego cuatro... y que, cuando apliquemos el plan padre, estoy convencidísima que en breve nos sorprenderá, y será capaz de dormirse, o almenos relajarse, con sólo oler a su papá, porque ya lo hace a veces, y él tampoco ha hecho nada, sólo estar con ella.
Prueba de dormirla en la planta baja, en el carrito, un cuco o una hamaca, así la tendrás más cerca para atenderla más rápidamente, y alomejor, si os oye, sabe que estáis ahí, y sigue durmiendo.
Sé que es durillo y agotador, pero seguro que pronto las cosas mejoran.
UN ABRAZO