Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: Si no come o cena sí (le pongo un poquito y normalmente nunca lo termina pero al menos sé que algo come)
¿Usa chupete?: para las siestas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme tres siestas normalmente. Una por la mañana sobre las diez diez y media que dura entre media hora y una hora. Otra a las dos que suele durar entre hora y media y dos horas más o menos a veces más y otras menos, la tercera sobre las seis y media de una media hora larga.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: Normalmente la siesta de mediodía y por la noche en el pecho y en las otras dos siestas las hace en el paseo de la mañana y de la tarde
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cinco a diez minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Pues depende mucho, hay días que una vez pero desde hace tres o cuatro días se despierta muchas y parece tener un sueño muy ligero puesto que gime y se mueve mucho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces le pongo mi mano sobre su tripita y se duerme así cuando esto no da resultado la pongo en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues lo que sea mejor para ella y un poquito mejor para mi
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me pongo tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Pues hemos empezado hará cosa de un mes y medio con alimentación nueva, los cereales parece aceptarlos, las verduras más o menos y las frutas nada. Y hace una semanita que están saliendo los primeros dientes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Le estan saliendo los primeros dientes
Comentarios: Paula tiene ahora siete meses y medio y ha dormido casi siempre más o menos bien (no me quejo porque veo que hay casos de muchisimos más despertares y tampoco me resulta un trauma q se despierte una o dos veces). Lo que me llama la atención es lo variables que son las noches de una a otra, llevamos unos días que se despierta mucho y se engancha al pecho como hacía tiempo no lo hacía y si la vuelvo a meter a la cuna se despierta (esto tampoco lo hacía). No sé si será por los dientes y si es normal todo esto, el caso es que estoy cansadísima.
Hola relleno de nuevo el formulario puesto que me gustaría que me aconsejaséis u opinaseis sobre las noches que pasamos. Supongo que con los dientecillos es normal todo esto. Gracias de antemano.