Edad de tu bebé:1 año (casi 13 meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: hace una semana que estamos intentando que lo deje (sólo toma cuando se despierta)
¿Toma biberón?: a la mañana (7:30) y a la tarde (18 hs)
¿Usa chupete?: no, lo dejó sola a los 7 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 a las 13 Hs que dura 90 a 120 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora la mamá todo el día, yo vengo a las 16:30 hs, y a partir de marzo empieza guardería a la mañana (8 a 13 Hs)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?: mira videos de canciones de cuna y luego la meso unos minutos en brazos. Cuando se despierta a la noche sólo se duerme con la ayuda de del pecho
¿Cómo lo haces?: está en la anterior
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 a 3 minutos de meserla por primera vez
¿Se desierta por las noches?: si cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no deja de llorar a menos que la madre le de el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 22 a 7 hs (9 hs en total y que se despierte sólo una vez como mucho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas rápido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace una semana dejó de irse a dormir con el pecho, con el objetivo de que lo deje porque tiene que entrar a la guardería, hace 2 semanas yo empecé en trabajo nuevo y pasé de estar todo el día a estar solamente a la tarde y noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes de arriba (ya le cortaron los 2 hace una semana)
Comentarios: creo que está todo dicho, los cambios fueron mis horarios de trabajo y el empezar a dejar el pecho, anteriormente sólo se despertaba una a dos veces a la noche. En su vida normal se lo pasa corriendo por el patio, para para comer al mediodía (previo mira videos), come duerme siesta, juega adentro merienda galletitas y sale nuevamente al patio hasta que toma la mamadera, juega adentro, se baña a las 20 hs y come aproximadamente a las 21 hs.