¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra habitación en su cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 pero no más de 30 minutos, si vamos en el coche o su cohcecito puede dormir más de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá y su padre llega a las 19:15h
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21.15h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en el pecho o los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche 10 minutos, por el día 20-30minutos
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 aunque ha llegado a 10 esta noche pasada!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos o dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 horas seguidas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no, lo único que está comiendo más papillas pero porque le tocan por edad
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ el pediatra nos dijo q no le estaban saliendo los dientes pero últimamente tengo dudas
Comentarios:___ María va a cumplir 8 meses pero nació con 28 semanas. Estuvo 2 meses en la incubadora hasta que la pudimos traer a casa con nosotros, en el hospital estaba todas las veces que podía con ella haciendo el método canguro (piel con piel) y al llegar a casa lo seguimos haciendo. Ahora hay quien dice que es "culpa"mía que quiera tantos brazos, pero no me arrepiento, lo volvería a hacer de la misma manera, que era darle el biberón y dejarla dormir en elpecho. Me costó mucho conseguir que se cogiera al pecho porq tomaba biberón en el hospital (de mileche que me sacaba) pero a los 4 meses conseguimos dejar los bieberones, pero seguimos con la rutina de dormir en mi pecho. Ahora, al dejarla en la cuna se despierta, antes no se daba cuenta,así que muchas veces me quedo con ella en brazos (cosa que me encanta aunq por otro lado dudo de si lo hago mal). La enfermera me comentó que llevara en práctica el método estivill, y al decirle que no estaba dispuesta me insinuó que la culpa era mía y q lo q conseguiría es q la niña haga lo q quiera conmigo... ¿Q puedo hacer para que duerma más horas seguidas de noche?