Os escribo sólo para desahogarme, sé que todo los que os comentaré es normal, pero... como sabéis, a veces nos ofuscamos.
Hace un par de meses abrí un post, puse la encuesta y me ayudasteis mucho. Las noches mejoraron con el colecho y la lactancia. Parecía que todo iba a mejor, poco a poco fue durmiendo siestas más largas, las pimeras 2 horas de la noche casi no se despertaba, como mucho una vez y enseguida se volvía a dormir.
Pues bien, ahora con 9 meses, después de este paso adelante hemos dado dos para atrás.
Sé que algo le molesta, le están saliendo los dientes. Sé que está pasando por la angustia de separación. Sé que los despertares son normales y que nos necesita a su lado, y nosotros siempre estaremos ahí, eso no lo dudamos.
Pero es que me da la impresión de que siempre va a tener algo que va a hacer que se despierte: al principio, a los 3-4 meses, fue el brote de crecimiento, necesitaba mamar más; luego empezó a gatear, también se despertaba más; luego un resfriado; luego le sale un diente; luego empieza la angustia de separación; luego otro diente...
Y así hasta el infinito. Y yo me pregunto: ¿dormirá tranquila algún día? ¿Y cuándo llegará ese día? Porque todavía tiene que aprender a andar, se resfriará muchas veces, le faltan tropecientos mil dientes todavía por salir... y la angustia de separación que puede durar hasta los 2 años!!
Bufff, me había costado aceptar que mi hija duerme así, que se desìerta, pero al final cambié el chip y lo asumí. Pero ahora empiezo a preguntarme hasta cuándo será así... Y no quiero ni pensar en ir a por el segundo, porque tendría que tener tetas en la espalda para poder colechar todos juntos y que cada uno tenga una teta a mano... Y ya no digo mi marido, que él sí que se ha quedado sin teta!!
En fin, gracias por escucharme