- Sab, 16 Ene 2010, 22:01
Hola a todas, soy nueva aquí y me decidí a participar en este foro con la esperanza de solucionar un problemilla que me tiene de cabeza. Tengo una hija de 10 meses que no duerme nada durante el día. Va a la guardería desde hace 4 meses y allí poquito a poco han ido consiguiendo que la mayoría de los días duerma 1 hora (entre las 13:00 y las 14:00). A las 15:30 la recogemos y ya no vuelve a dormirse hasta las 21:00 horas. Como tiene sueño, se va poniendo progresivamente más nerviosa (casi hiperactiva), dando vueltas en el suelo, el sofá, los brazos, llorando, gritando... cuanto más tiempo pasa más nerviosa se pone y más irritable. Ya ni el baño la relaja, en la bañera sigue girando sin parar intentando ponerse de pie, luego sentarse... cambiarle el pañal es un juego de malabares, al igual que vestirla o darle un masaje. Después del baño (a las 20:00 aprox.) le damos un biberón y entonces baja un poco el ritmo hasta que se duerme, pero imposible que sea en la cuna, ha de ser en brazos o sentada en la maxicosi a nuestro lado en el sofa.
No sabemos ya que hacer, dado que en muchas ocasiones, como hoy, está tan agotada que se duerme a las 18: 00 horas, sin merendar y ya no se despierta hasta bien entrada la noche, con lo que todas las rutinas y hábitos de la tarde se han perdido y tendremos que darle la cena tal vez a las 24:00 0 la 1:00 de la mañana.
¿qué hacer para que cumpla con las rutinas diarias?
S.O.S. Agradecería cualquier idea