Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por anda
#351142 Buenos dias a todas. soy nueva estoy perdida y desesperada.

os cuento un poco mi historia lo mas breve.

Tengo un niño de 9 meses que jamas a dormido la noche, los primeros meses fueron por un desorden en el sueño que gracias a dios se soluciono, pero ahora el problema es que a partir de las 4 de la mañana se despierta (hay dias que a las 4 otros a las 5)no hay una rutina fija y el unico fin para que se duerma otra vez es darle el biberon, es cierto que hemos pasado rachucas muy buenas en las que dormia hasta las 6 de la mañana y despued del bibi otra vez hasta las 9 pero mas que rachas son dias lo que dura esto.

el niño aun duerme con nosotros, tiene una hermana de 21 meses y con ella imposible que duerma porque la despierta y no tengo mas habitaciones, lleva una rutina a raja tabla, baño a las 8.30 despues cena (cena muy bien) y despues a dormir se duerme el solo y en 5 minutos.

he probado a dejarlo llorar (imposible) si le cojo en brazos luego no quiere ni tocar la cna asi que imposible tambien.... como ya os digo su unico fin es el bibe, asi qe mi pregunta es que pasa si le doy un bibe a media noche? como norma, hago bien hago mal , le creo un mal habito?? tengo paciencia y le aguanto todo lo que pueda y ya cambiara..

no se estoy perdida y estresasa como ya os digo tambien tengo una nena de 21 meses asi que descansar por el dia imposible como nos pasa a todas casa, trabajo... y por la ncohe el niño da guerra dia si y dia tambien.

aqui os dejo los datos para daros mas ideas.

Nombre/Nick:___ anda
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si el desayuno
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares, 2, de 10.30 a 11.30 y de 2.30 a 4.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mañana guarde el resto yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.15
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ un beso una caricia y a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2.3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues de 9 de la noche a 7 de la mañana , es mucho???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual si lo consigo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ bueno pues aun no tiene ni un diente asi que no se no tiene pinta y sa igual se esta acatarrado o no siempre se derpierta

muchas gracias
por Trece
#351163 Tu bebé es muy pequeño y necesita todavía de la leche para crecer. Hasta el año son todavía lactantes y por eso se aconseja dar antes de las comidas la leche (sea materna o artificial) a fin de que no les falte ningún nutriente. Si tu hijo te reclama el biberón y al dárselo se queda tranquilo pues será porque lo necesita. El mínimo de leche durante el primer año es de 500 ml. Si sólo toma un bibe de leche y no toma nada más de lácteos durante el día es probable que por la noche te reclame más leche.
No se lo que le das de cenar, pero puedes probar a darle el biberón antes de la cena o antes de dormirse, a fin de alargar esos despertares.
Por lo demás, tu hijo duerme estupendamente. 2 ó 3 despertares son completamente normales a esas edades.

por anda
#351261 igual si es lo normal y lo que pasa es que estoy mal acostrumbrada porque mi niña de 21 meses dejo la toma nocturna como a los 3 meses y jamas volvio a pedirla.

cena 250 ml de leche con 8 de cereales mas los 250 del desayuno, no hay manera de que coma yogures. asi que para cenar ya toma la leche, vosotras que les dabais para ceanr con 9 meses???

muchisimas gracias por contestarme
por Trece
#351305 Puré de verduras, sémola de arroz, arroz con tomate, pasta sin huevo, tapioca.
Pueda ser que los cereales le den sed por la noche y por eso te pida el biberón. Prueba a darle un puré para cenar o algo de pasta sin huevo (yo utilizo la más barata que es sólo sémola 100% sin huevo), hago una sopa muy espesa y se la doy como macarrones.
Le puedes dar primero el puré y después el biberón de leche o al revés, eso como quiera tu bebé.