En rpimer lugar por fin encuentro un sitio donde puedo explicar que mi niña no duerme y se que no me van a responder que la culpa es mia por no enseñarle a dormir ( dejandola llorar para que aprenda a conformarse)
Las noches en vela me han hecho flaquear muchas veces y he estado tentada de aplicar " el metodo", algunas mamas con las que hablaba me decian incluso que si lo aplicaba le hacia un favor a mi hija que le duraria toda la vida..... sin embargo esas mismas mamaas afirmaban que no era infalible y que de vez en cuando fallaba y tenian que volver a empezar con la tortura... como veis nunca he estado muy convencida.
Gracias a este foro me he dado cuenta que hay otros caminos que instintivamente habiamos empezado a recorrer pero que creo que ahora recorreremos mejor con vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:_9 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en una cuna grande es su propio cuarto pero concilia el sueño en nuestra cama... luego la paso a su cuna__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme dos siestas una como a las 12 antes de comer de media hora y luego a las 3 entre 1h y 2h___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_su mama y a veces sus abuelos __
¿A que hora se suele ir a la cama?_21, 22 y a veces 23h la verdad es que la acostaba cuando la veia con sueño porque si no no se dormia y se despertaba enseguida___
¿Le ayudas a dormirse?:_si la acunaba pero ahora pesa mucho para eso y nos acostamos en la misma cama y jugamos un rato le doy el pecho y se duerme__
¿Cómo lo haces?:Normalmente en mi cama y dandole el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora una hora si pasa de la hora nos levantamos las dos y no sigo intentando ___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 6___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole el pecho o el biberon el inutil dejarla en su cuna la llevo a mi cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues si durmiera 4 horas seguidas seria perfecto, y con dos despetares me conformaria,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el que sea necesario pero necesito alguna mejoria
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : si le estan saliendo los dientes y ahora es peor__
Comentarios:___
Espero vuestras sugerencias y apoyos y me alegro mucho de haberos encontrado