Mi bebé tiene 7 meses y medio, y todavía le doy pecho. Por la noche se despierta cada 3 horas. Llevo una semana aplicando alguna de las ideas de E. Pantley en su libro “Felices sueños” para lograr que el bebé se despierte un poco menos –sólo aspiro a que duerma 6 horas seguidas-. En concreto, le acorto las tomas para que no se duerma mamando –sino que se tenga que dormir él solito en su cunita-. El problema es que, a las dos horas de la toma “corta” se despierta, y tengo miedo de que lo haga por hambre y, por tanto, no tenga sentido lo que estoy haciendo. ¿Os ha ocurrido a alguna? ¿Al cabo del tiempo se pasa y realmente se reduce el número de tomas nocturnas?
No quisiera estar haciendo este esfuerzo –y, sobre todo, obligando al bebé a hacerlo, porque aunque no llore sus noches son menos placenteras que las de antes, cuando mamaba todo lo que quería y se quedaba dormidito con la teta- y que fuera inútil.
Ojalá alguna haya pasado por esto y me pueda dar alguna pista.
Hay dos razones por las que lo hago: una es para dormir yo mejor. Pero esta no es la importante. La importante es que lo desteto cuando cumpla el año, y creo que será mucho más fácil para él si ya no mama tanto durante la noche ¿no creéis?
Mil gracias.