Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MariaAG
#436878 Hola!!

Mi bebé, ahora de 5 meses y algo, nunca ha sido un gran dormilón... Bueno al principio, creo que el primer mes, dormía mucho y el solito..

De repente eso cambió y cada vez siento que va a peor. Antes de los 4 meses hacia un primer tirón de noche de al menos 4h.. (alguna vez fueron 5-6h..) despertaba para tomar teta y seguía dormido...así unas 11-12h nocturnas..

Pues ahora cada vez siento que es peor. Las noches como mucho hace 2'5h seguidas al inicio y luego cada hora y media o así. No me cuesta mucho dormirle, se duerme en unos 10 min... sus ventanas de sueño son de unas 2h-2'30h y duerme 3 siestas diarias que me esmero por alargar pq se despierta a los 30-40 min.. en total unas 3'5h diurnas. Se duerme en brazos, meciendole o la última siesta en mochila. Por la noche se duerme en brazos aunque estoy empezado a tumbarme con el en mi cama y muy arropado y meneito se duerme, aunque no siempre lo consigo. Hacemos ritual todos los días lo mismo, y se acuesta sobre las 21h. EN los despertares el quiere teta casi siempre, y come... Porque le oigo tragar... Y termina una y toma la otra... Esto cada hora/hora y media. A veces se conforma con el chupete y brazos, pero son las menos. Cada vez me cuesta más dejarle en horizontal en los despertares. El tiene cuna de colecho, pero siempre termina sobre mis brazos en mi cama.
Además se están sumando desvelos, en los que puede estar despierto dos horas tranquilamente hablando... EN estos intento no sacarle de la habitación y si le llevo al salón para no despertar a su hermana, está todo a oscuras y no es momento de juego, le tengo encima sin estimularle hasta que muestra señales de sueño y vuelvo a dormirle.

Es muy muy frustrante controlar ventanas, dormirle siestas y esforzarme en alargar las para que haga el sueño diurno que debe, acostándome con el, sin poder dormir pq hay que redormirle... Estoy siempre alerta!! Hacer rutinas, cada día, a las mismas horas... Y que las noches sean un desastre...

Con mi hija mayor tb lo pasé mal en el tema del sueño y aunque la teoría me la se, y ahora ella duerme perfecto, sigo queriendo esforzarme por conseguir mejorar el sueño del pequeño y me tiene amargada. Sumado al cansancio, los dolores de hombro, de muñecas, de cabeza...

Necesito reducir sus despertares nocturnos