Adjunto registro de sueño de mi bebé de la última semana aprox. anteriormente estuvo con tos/mocos y antes tocaron vacunas, covid, etc. No ha sido fácil su sueño ya casi desde la segunda o tercera semana, tenía que tenerlo pegadito a mi en mochila/fulard hasta que me iba para cama y más o menos luego dormía unas 3-4 horas me reclamaba y luego ya conmigo pegadito.
Ahora la cosa está así, a las noches lo bañamos 20:30 vestimos, me lo llevo para la habitación, si no está de malas intento pasearlo un poquito y le canto, me tumbo con el y le doy la teta, hay días que se queda dormido después de mucho insistir, e igual se despierta finalmente a la media hora, otros consigo que enganche, y otros directamente no se duerme. Entonces la rutina es mochila y en el mejor de los casos se queda dormido, lo tengo ahí igual 40 minutos paseándolo en el mismo ambiente y lo intento dejar en cama, y la única forma de que reenganche es meterme con el y darle teta. Estos últimos días es casi constante, es decir, para dormir está directamente todo el rato con la teta en la boca.
En cuanto a las mañanas, inicialmente era un niño de despertar tarde, luego paso a una rutina entre covid y catarro de despertares a las 8.30 pero ahora está despertando tempranísimo, hay días que no sé que hacer, porque son las 6 de la mañana y directamente lo meto en la mochila para que duerma algo más. Hoy eran las 7 y ya no podía meterlo en la mochila y lo dejé y está bastante rallante, supongo que escaso de sueño..
Para las siestas por las mañanas viene una chica a cuidarlo y normalmente la norma no establecida que hay con el es que alrededor de las 2 horas pide sueño, ella lo suele dormir en la hamaca y hay de todo, siestas de 30, 40 minutos, alguna de 1 hora o más... Con ella a veces hace 1 o 2 siestas y luego la tercera e incluso la cuarta me encargo yo o el papá y suelen ser en el carrito o mochila. Suelo probar lo que leí en algun otro chat del foro de meterme con el en cama pero no suele funcionar y si lo hace como mucho media hora
En cuanto a su estado de ánimo hay días que llega muy rallante a las últimas horas del día y siempre parece que su problema es el sueño.
Si me preguntas cual es mi prioridad... pues necesitaría ordenar un poco su sueño, tengo a veces la sensación de que estamos más tiempo intentando dormirlo que durmiendo, nos pasamos horas con el en la mochila, empujando el carro...